Header Ads

2a. Cursa dels Ibers

La pequeña marea naranja escoltada por los íberos
 
En las inmediaciones de Arbeca y en un paraje insólito y de inigualable belleza como es la Fortaleza Íbera, tuvo lugar la 2a. Cursa dels Ibers, que al igual que en su primera edición contó con un gran éxito de participación, alrededor de 350 atletas se inscribieron en ella.
 
La carrera contaba con diferentes servicios al corredor como fisioterapia, regalos, sorteos, globos con marcaje de tiempo, visita guiada gratuita a la fortaleza, tanto para corredores como para acompañantes y la novedad más destacada de este segundo año es que fue una carrera cardioprotegida, lo que significa que gracias a un acuerdo con Ambulancat, todos los participantes podían controlar su tensión arterial antes y después de la carrera y se contaba con la presencia de desfibriladores y de personal sanitario durante el largo del recorrido.
 
Celebrando la victoria
El circuito era totalmente llano y 100% tierra con salida y llegada en la Fortaleza. Los dos primeros kms. bordeaban el canal de Urgell y luego transcurrían por caminos bordeando el poblado íbero. A diferencia del año pasado los que optaron por la carrera de 10 km, realizaron una única vuelta con un nuevo circuito.
 
Mucha animación, muy buen ambiente, muy buenos avituallamientos y muy buena organización. Prácticamente todo el recinto  que bordeaba el poblado estaba lleno de carpas ofreciendo diferentes productos, desde hinchables, pasando por el bar, masajes, zumos, yogures, bocadillos, chocolate caliente, pinchos de fruta. Los corredores fueron muy bien atendidos tanto por parte de los voluntarios como por parte de los "soldados íberos". También es de agradecer que cada pocos metros había un grupo de escolares de la Joventut Atlètica d'Arbeca animando a todos los corredores por su nombre y con mucho ímpetu. Así da gusto correr. Felicitaciones al Club d'Atletisme Joventut Atlètica d'Arbeca (un 10 Sandra!!!), principal organizador de la carrera, junto con el Ayuntamiento y diferentes asociaciones locales.
 
Roger Estradé y Meritxell Bonet, de J.A. Arbeca y Tri-4.40, con unos cronos de 18'28" y 21'34" respectivamente fueron los ganadores en la carrera de 5 km. En la distancia de 10 km los vencedores fueron Roger Sans y Rosamari Carulla de J.A. Arbeca y La Guineu, con unos tiempos de 35'18" y 42'11".
 
Un grupo de siete atletas de nuestro club se desplazaron hasta Arbeca para disfrutar de la mañana, del atletismo, del compañerismo, de la naturaleza, con el resto de corredores participantes. Y como  casi todas las semanas (esta no iba a ser menos) nuestra pareja de cracks, Mari y Javi, una semana más han conseguido subir al podio, consiguiendo una tercera y segunda posición respectivamente en su categoría. Enhorabuena compañeros!!
 
Podio categoría BM
 
Estos son los resultados completos de nuestros atletas que no por no subir al pódium  son menos meritorios:
 
5km
95º Montse Horta 37'57"
 
10 Km
    5º Fco. Javier Cebrián 38'02" (2º Categ. BM)
  54º Dani Pérez 45'17"
142º María de los Ángeles Castillo 52'47" (3ª Categ. CF)
158º José Manuel Segurado 54'10"
188º Raúl Grau 59'59"
189º Juanjo Grau 1h00'00"
 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.