Header Ads

Carlos Soro y Guillem San Martín, ambos 3º en sus respectivas categorías, en la III Nit Trail Montoliu

Este fin de semana, junto a Carlo Soro, hemos dado comienzo a una nueva temporada de carreras de montaña que, en mi caso, se alargará hasta mediados de noviembre. Por medio habrá carreras de 21km, pero también carreras que superarán los 40km y alguna que otra de más de 80km ¡Aún queda mucho camino por recorrer!

Para empezar la temporada la carrera escogida ha sido la Nit Trail Montoliu, una carrera nocturna que transcurre íntegramente por senderos y pistas de la zona del Segriá. Sus 12,3km y 240m D+ facilitan al gran público acercarse y vivir una experiencia diferente que está a medio camino entre las carreras de montaña y el cross. La prueba forma parte del circuito Trail Running Series Lleida, conformado por nueve carreras con un gran equipo organizativo detrás.

Al llegar a Montoliu los corredores no tardamos a percibir el fuerte viento con rachas cercanas a los 70km/h que, sumado a los cuatro grados de temperatura, intensificaban la sensación de frío. A falta de cinco minutos para las 20h en el pueblo de Montoliu se aprecian centenares de lucecitas como si de luciérnagas se tratara, son los frontales de los 232 atletas que tomarán la salida. Puntualmente da inicio la prueba y los corredores nos adentramos en la oscuridad. Se hace difícil no darse la vuelta y observar la preciosa serpiente luminosa con todo su esplendor.

Guillem San Martín y Carlos Soro
Carlos Soro, mostrando su gran estado de forma, completó el trazado con un tiempazo de 55’ 30”, siendo nada más y nada menos que el 9º clasificado y 3º VETM. Un muy buen comienzo para un atleta que de bien seguro será de los candidatos a proclamarse campeón del circuito Trail Running Series Lleida, recordar que el año pasado obtuvo la 3º posición al no poder finalizar la última carrera del circuito por una lesión. En mi caso, completé el trazado tras 1h 4’, siendo el 3º clasificado en categoría Promesa y 57º de la general. Los mejores fueron Victor Agreda Bassa con un tiempo de 50’ 17” y Mireia Martí Villalta con 1h 00’ 00”.


Guillem San Martín
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.