Header Ads

XVI Cursa Popular de Sant Vicenç de Mollet del Vallès

Mollet del Vallès, día 25 de enero de 2015, 6 grados de temperatura. A las 10:30 horas está previsto el inicio de la Cursa Popular de Sant Vicenç. Carrera de 10 kilómetros organizada por el Ayuntamiento y el Club Atlético de Mollet. 
Más de 1400 atletas esperan con impaciencia el pistoletazo de salida de una  de las carreras más tradicionales de la zona.


El trazado del circuito es mixto. Los 4 primeros kilómetros en vía urbana sin grandes complicaciones y con gran afluencia de público animando a los corredores. A partir del kilómetro 4.5 empieza la Ronda dels Pinetons. Una Rambla con una cuesta nada despreciable que justo acaba en el camino donde se inicia la zona dels Gallecs que también es cuesta arriba. Total una subida mitad asfalto mitad tierra de 1 kilómetro. ¡Horrible!

El resto del trazado trascurre en caminos rurales entre campos y pequeñas zonas arboladas preparadas para paseantes, ciclistas y corredores. Si no fuera porque son constantes subidas y bajaditas y  porque pasamos por un puente peatonal situado a 10 metros de altura por encima de la autopista, el lugar me hubiera resultado idílico.

A la llegada a la meta, en el polideportivo de la localidad, agua, barritas de cereales, magdalenas, bebidas energéticas….y como no podía ser de otra manera, el tradicional caldo Aneto.

En cuanto a lo estrictamente deportivo destacar que el ganador de la prueba en la categoría masculina fue Abdelfatah Lamkarchel del Club Atlético Mollet con un tiempo de 00:32:46 y en la modalidad femenina Encarna García Rus del C. A. Vic con un tiempo de 00:41:54
.
En cuanto a la que subscribe,  María de los Ángeles Castillo Hernandez, conseguí finalizar la prueba en 00:51:10. La número 40 de la general femenina y la 4ª de la categoría.  

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.