Header Ads

XIV Carrera de Campo a través de Castillazuelo

El día 8 de Diciembre a las 12:00 horas se celebró le XIV edición de la carrera de campo a través Castillazuelo- El Pueyo-Castillazuelo, es una carrera organizada por el Ayuntamiento de Castillazuelo, la Comarca del Somontano y el Club de Atletismo Barbastro. La temperatura fue estupenda para la época del año, unos 13 grados y el día soleado con ausencia de vientos.
Francisco Javier Cebrián García
Para el que no conozca las caracterizas de esta prueba, la línea de salida está situada en Castillazuelo, a una altura de 395 metros, y llega hasta el Monasterio del El Pueyo, a una distancia de 4,9 km y 605 metros de altura. El trazado es una subida más o menos constante, si exceptuamos al inicio  la temible “subida al castillo” situada a 200 metros de la línea de salida ( una rampa de 400 metros y 67 metros de desnivel positivo) y las últimas rampas de llegada al Monasterio. El regreso, aunque pueda parecer fácil por ser en bajada, tiene alguna “tachuela” en la que las piernas se “quejan”. La llegada es en el mismo lugar de la salida, la Plaza de Castillazuelo, donde se completan los 10 km totales con 300 metros de desnivel positivo.
Experiencia personal
El año pasado también corrí esta carrera por despecho de no poder correr la Pujada a la Seu Vella y la verdad que me gustó mucho realizando el mismo recorrido en 42 min 50 seg.  El objetivo en esta edición era intentar bajar de los 40 min y por eso incorporé en mis entrenamientos de tiradas largas ascensiones a la ermita de San Salvador de Torrente de Cinca. Pero no lo conseguí debido a que fui demasiado cauto en las ascensiones, además  me faltó algo de físico y técnica en las bajadas. 

Pero bueno estoy contento bajé en más de minuto y medio mi anterior marca y todo lo que sea mejorar es bueno. Me dejo esta espinita para el próximo año, ¿alguien me quiere acompañar?  Que la carrera está muy chula. Jejejjeje. Como fui solo me tuve que hacer un “selfie” al finalizar la carrera, lo siento no hay más fotos.

Clasificación:

  • Francisco Javier Cebrián García: con un tiempo de 41 min 4 seg. Séptimo de la general y sexto de la categoría Senior.

Francisco Javier Cebrián García
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.