Header Ads

4a. Cursa dels Nassos

Fco. Javier y José Manuel con Isabel Pascual
En el último domingo del año, día 28 y coincidiendo con el día de los santos inocentes, se celebró en Oliana, la Cuarta Cursa dels Nassos, que contó con más de 370 inscripciones, entre las dos distancias; pero había un dato que llamaba la atención, ya que más del doble de inscritos (251)  pertenecían a la distancia corta de 5 km y el resto (121), a la distancia larga de 10 km. Cosa que no es nada habitual. Pero una vez allí, in situ, se entendía el por qué de esta cuestión. Toda la población, desde el más pequeño hasta el más grande se vuelca en la participación de la carrera.

La carrera se disputó en una mañana radiante de sol, aunque el viento que soplaba insistente era bastante frío. El circuito, podemos decir que en casi un 20% era asfalto y discurría por calles de la población y el 80% restante, discurría por caminos y senderos más bien propios de una Trail con un desnivel positivo de 360 m., aunque no estaba catalogada como tal.

Buena bolsa del corredor con camiseta, "trumfos dels pirineus" y como no, algo muy acertado para estas fechas, el caldo navideño Aneto. La organización tuvo el detalle de pedir disculpas,  por la quejas de muchos corredores por la falta de agua caliente en las duchas, antes de la entrega de premios.

La entrega de trofeos, en esta población, se diferencia de las demás porque no hay trofeos propiamente dichos, sino diferentes electrodomésticos caseros ofrecidos por la empresa Taurus, que tiene allí ubicada una fábrica. Aparte también de algún jamón y hermosos quesos.

Pódium general masculina 10 km
En la distancia de 10 km, se proclamaron campeones los hermanos Jové, Francesc i Xavier, con idéntico tiempo, 45'16" del Team Blue Motors, quedando en primer y segundo lugar respectivamente. En tercer lugar y con un tiempo de 48'32", llegó a meta nuestro amigo y socio Francisco Javier Cebrián, consiguiendo un nuevo pódium en esta brillante temporada que está teniendo en la Lliga de Ponent. En cuanto a la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Silvia Leal, Independiente, con un crono de 49'37".

En la distancia de 5 km, se proclamó campeona Nuria Esteve, de Lleida UA, con un crono de 24'33" y en categoría masculina, Sergi Bernaus de Fondistes Cervera con 21'00".

Las clasificaciones de los representantes del C.A. Fraga-Bajo Cinca quedaron así:

  3º Fco. Javier Cebrián, 48'32"
81º José Manuel Segurado, 1h13'42"
Montse.

Fotos Montse





C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.