Header Ads

VI Volta a l'Estany d'Ivars


Éxito de participación en la VI edición de la Volta a l'Estany d'Ivars con casi un millar de atletas. ¿Qué tendrá la Volta a l'Estany que siendo una carreta tan joven consigue reunir tanta multitud de atletas?

La mañana de hoy,  ha amanecido nublada pero con una temperatura elevada para la época, 19ºC. La población de Ivars se ha empezado a llenar de corredores y acompañantes desde primeras horas de la mañana. El autobús que trasladaba a los corredores de la media distancia empezaba a hacer el traslado de los mismos al lugar de salida, justo en mitad del recorrido de la distancia larga, a orillas de este bonito estanque. La salida se realizó simultáneamente en las dos distancias y pocos minutos después se dio la salida a la 7km en silla de ruedas. El circuito era de tierra en un 60% y asfalto en el 40% restante. 

A parte de la bolsa del corredor, la organización ofrecía, servicio de guardarropía, de ducha, masajes, fruta, bebida y bocatas de longaniza caliente. Y un servicio de coche escoba muy peculiar. El cronometraje corría a cargo de la empresa Iter5.

Numerosísimo público se congregó en la plaza del pueblo para animar a los corredores, que desde la llegada del primero de la 5k, fue un continuo llegar de atletas sin parar, hasta completar los más de 900 corredores llegados a meta. La plaza estaba totalmente abarrotada de gente, era casi imposible poder localizar a alguien.

En la distancia de 5km los ganadores fueron:
  • Paul Caíl, 17'46", Team Calella Triatlón
  • Raquel Garsaball, 22'11", CA Ribagorçana
En la distancia de 7km Silla de Ruedas los participantes y ganadores fueron:
  • Jordi Torné, Club Esportiu Àspi y Kilian Torrelles, Independent
  • Anna Gilabert, CA Ivars
En la distancia de 10km los ganadores fueron:
  • Ricard Pastó, 32'52", AA Xafatolls
  • Rosamari Carulla, 38'21", La Guineu
En cuanto a los representantes de nuestro club, dos fueron los que corrieron la distancia de 5k (María de los Ángeles y Raúl) y cinco los que participaron en la distancia de 10k (Juanjo, José Manuel S., Gonzalo, Óscar y José Manuel I.). Estos fueron sus resultados:


5 km
58º María de los Ángeles Castillo, 25'52"
Raúl Grau, 29'45"

10 km
147º Juanjo Grau, 44'27"
170º Gonzalo Marañá, 44'56"
275º Óscar Sorolla, 48'04"
322º José Manuel Ibarz, 49'01"
353º José Manuel Segurado, 50'19"
Montse.

Fotos Montse.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.