Header Ads

Jornadas de Atletismo con el CEIP San José de Calasanz

Eloy Mur dando inició a la jornada.
Normalmente mis artículos en este blog los he hecho como runner comentando las carreras a las que acudía con mis compañeros. Lamentablemente, desde marzo una inoportuna lesión me tiene alejado de la larga distancia  así que hoy os hablaré de las gratificantes jornadas de atletismo que he vivido con mis alumnos en la ciudad deportiva.

Durante el mes de noviembre, con mis “chavales” de 5º y 6º, todos los años trabajo el atletismo a través de una unidad didáctica. Como en el colegio no dispongo de todos los medios y recursos materiales que quisiera, este año me propuse ir a la ciudad deportiva para practicar cosas diferentes (pértiga, jabalina, longitud, vallas…). Para ello, pedí al club si podía echarme una mano ya que los grupos de 5º y 6º son muy numerosos (66 y 76 alumnos respectivamente) y para que fuera una actividad dinámica y funcional tenía que repartirlos al menos en tres grupos y dos jornadas distintas (un día los de sexto y otro los de quinto).

Los alumnos realizando una de las diferentes actividades.
El club, como siempre que he solicitado su ayuda, me tendió su mano y me preparó cuatro estaciones: la primera de velocidad (a cargo de Javi Portolés); la segunda de iniciación a Jabalina con Vortex (dirigida por Nacho Orús y Lina Mur); la tercera de salto de vallas (el primer día la dio Gerard Longán y el segundo Álvaro Sanchez); y la cuarta de salto de pértiga y longitud (en la que el profesor fue Eloy Mur). Por si esto fuera poco, algunos atletas más jóvenes del club también se acercaron a echar una mano (Miriam, Paula, Kamile, Raúl, María…). 

El resultado ha sido espectacular, esta semana no se habla de otra cosa en el colegio. Los niños están encantados y sin duda muchos de ellos han descubierto un poco más de cerca este deporte tan maravilloso que nos une.

Desde estas líneas quiero agradecer de corazón en primer lugar al club por facilitarme tanto las cosas, y en segundo a Eloy y sus “chic@s”, que hicieron un trabajo FANTÁSTICO.

Por cosas como esta puedo decir bien alto que me siento orgulloso de pertenecer a este club.

Alfonso Albá Montilla
Maestro en CEIP San José de Calasanz
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.