Header Ads

El C.A Fraga – Bajo Cinca será premiado por su labor de normalización lingüística

“L’Institut d’Estudis del Baix Cinca” premiará al C.A Fraga – Bajo Cinca con el premio Josep Galán por su labor de normalización lingüística de la lengua catalana en las redes sociales. La gala tendrá lugar el próximo sábado 29 de noviembre, a las 19:00h, en el local social de Vilella de Cinca.

El 26 de julio de 2013 el C.A Fraga – Bajo Cinca emprendió una reforma estructural de su página web y se incorporó en las redes sociales Facebook y Twitter. Desde un primer momento se quiso cubrir toda la información del club de forma bilingüe. El club siempre lo ha entendido como una cuestión de respeto a la lengua y cultura propia de la zona.

El “Institut d’Estudis del Baix Cinca” (IEBC) es un entidad filial del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Entre los objetivos principales de este organismo destacan la promoción de la lengua catalana, autóctona de la comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, así como el apoyo a los investigadores de la comarca y la potenciación de una serie de dinámicas culturales donde la sociedad civil suma la iniciativa que le corresponde. Además, la entidad, subvenciona proyectos de investigación relacionados con la normalización lingüística.

Desde el club queremos agradecer este reconocimiento que nos alienta a seguir trabajando y a mejorar la normalización lingüística. Además de instar a otras entidades de la zona a hacer lo mismo. Finalmente, invitamos a los socios del C.A Fraga – Bajo Cinca a asistir al evento que contará con una actuación musical a cargo de Marta Larroya y Andrés Sánchez y finalizará con un tentempié.

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.