Header Ads

Cursa Penya Barcelonista la Societat de Maials


La mañana se ha despertado fría en la población de Maials, apenas 12 grados. Una temperatura ideal para la cuarentena de corredores que nos hemos acercado a la población.

De lo primero que me he percatado al llegar al pueblo es de la actividad de los voluntarios que estaban ultimando las indicaciones del recorrido.
 
El recorrido se ha modificado respecto al año anterior y ha consistido en un circuito, nada cómodo, de casi de 2500 metros. El circuito transitaba alrededor de un molino de aceite y un campo de oliveras por el que se debía pasar 4 veces para completar los 10 km de la carrera.

El arco de salida ha sido el punto de control de los tiempos que se realiza en cada vuelta y también el punto donde se aglomeran los habitantes del pueblo para dar animo a los corredores, por lo que cada vez que los corredores pasaban por el mencionado arco recibían un plus de motivación que les empujaba a correr los 2500 metros siguientes.

Este año, como ya es habitual, la competitividad entre los atletas ha sido feroz, realizándose unas marcas que nada tienen que envidiar a ninguna otra carrera. Prueba de ello es el tiempo realizado por los ganadores de la carrera. En categoría masculina Josep M. Bonastre ha conseguido finalizar sus 10 km. en un tiempo de 33' 10", y en la femenina la primera clasificada, Eva Ledesma Calvet, ha tardado 34' 55".

En cuanto a la representante de nuestro club, María de los Angeles CASTILLO HERNANDEZ ha finalizado la carrera en 47' 00". quedando clasificada en el 5º lugar de la clasificación femenina y el 2º puesto de la categoría de veteranas +40 años.

Después de la carrera a reponer fuerzas con el almuerzo y a dar una vueltecita por el pueblo, aprovechando que son fiestas y que celebran la feria del aceite.

En definitiva, una mañana muy bien aprovechada de deporte y cultura gracias a la  amabilidad y el buen hacer de los habitantes de Maials.

M.A.C.H. 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.