Header Ads

2à Cursa i Caminada Solidaria d'Artesa de Lleida

La carrera de Artesa de Lleida es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Artesa para recaudar dinero para una buena causa como es la Maratón de TV3, este año dedicado a las enfermedades del corazón. Esta carrera nació el año pasado con la finalidad de recaudar dinero para la maratón de TV3. En su segundo año ha conseguido que la cifra de inscritos supere los 250 atletas (cifra mucho mayor a la de la primera edición). Teniendo en cuenta que en Lleida se celebraba la Sansi y en Alcarrás la Bike & Run, la cifra no está nada mal. Cifra a la que tenemos que sumar las más de 300 personas inscritas en la marcha popular.

Salimos de Fraga, un grupito majo de nueve corredores y dos fotógrafos. El cielo estaba muy nublado. La temperatura muy suave, 13º. Íbamos todos dispuestos a pasarlo bien, aunque sabíamos que nos mojaríamos. Y así fue. Poco antes de empezar la carrera, la lluvia hizo acto de presencia y ya no nos abandonó. El recorrido que combinaba tierra con asfalto, estaba totalmente encharcado, era tontería esquivar los charcos. Total que llegamos todos a meta empapaditos de la cabeza a los pies.

La organización bien, aunque hubo algún que otro problema con las indicaciones de los recorridos, para la próxima edición hay que preparar unos buenos carteles indicadores. Buenos servicios al corredor. Buen avituallamiento a la llegada. Muy buena bolsa al corredor. Diferente.

El cronometraje de la carrera, como es habitual, a cargo de una de las mejores empresas en este sector como es Iter5.

Los ganadores en las dos distancias fueron:
  • 5Km: Ahmed Hfairi, 20'36", Lleida UA e Isabel Pascual, 20'36", Lleida UA.
  • 10Km: Alexandre Tàssies, 35', CE Linyola y Ariadna Jofré, 43'47", Inef Lleida.
En cuanto a los representantes del Club Atletismo Fraga-B.C., destacamos la actuación de Fco. Javier Cebrián, que entró en 3ª posición de la general y 1º de su categoría. Y también la participación de María de los Ángeles Castillo quedando segunda de su categoría, ambos en la carrera de 10 Km.

En el podio Fco. Javier Cebrián (3º general)
María de los Ángeles Castillo (2ª Cat. Veterana)

Clasificaciones del C.A. Fraga - Bajo Cinca:

5Km
33º Elisabet Ibarz 28'17"
44º Eva Portolés 29'20"
71º Montse Horta 33'11"

10Km
3º Fco. Javier Cebrián 36'39"
42º Gonzalo Marañá 46'34"
73º José Manuel Segurado 50'11"
77º María de los Ángeles Castillo 51'18"
102º Cecilio López 56'04"
106º Georgina Sisó 57'23"
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.