Header Ads

Trail Terra de Comtes i Abats (66km, 2.700m D+)

Convierte en peldaños las piedras con que tropieces” (Norman Vincent Peale). Y así ha sido como después de una larga recuperación tras romperme parcialmente el ligamento del tobillo en la Maratón de las Tucas he podido completar mi gran objetivo, el Trail Terra de Comtes i Abats (66km, 2.700m D+).

Me dirijo a la población de Ripoll, que recibe el sobrenombre de “Bressol de Catalunya” siendo uno de los grandes centros de la Cataluña medieval. En Ripoll encontramos uno de los monumentos románicos más importantes e imponentes de todo Cataluña: El Monasterio de Santa María, con su majestuosa Portalada del siglo XII, también conocida como la “Biblia en piedra”. La carrera recibe el nombre de Trail Terra de Comtes i Abats, destacando que el Ripollés es una Tierra de Condes y Abades, llena de fortalezas, ermitas románicas y leyendas, de la que destaca la historia del Conde Arnau.

Como de costumbre hubo momentos de “crisis”. En estas ocasiones te queda llega el coraje trasmitido por amigos y familia los días previos a la carrera para poder resistir. Un zoquete, que se dedicó a retirar la señalización de la carrera, provoco una notable incidencia causando que el 100% de los corredores nos desviáramos de la ruta perdiendo un avituallamiento clave. Como consecuencia recortábamos aproximadamente 7 km de los 66km que tenía la prueba y creaba gran confusión entre los participantes.

Tras muchas horas de resistencia y con gran emoción cruzaba la línea de meta situada a los pies del Monasterio de Santa María de Ripoll, parando el crono en las 10h 30’. Finalmente agradecer a las gentes del Ripollés la espléndida acogida que nos han dispensado, desde la organización del evento, las gentes de Ripoll, de Sant Joan de les Abadesses, etc. Pero en especial quiero agradecer la hospitalidad recibida en el Hotel & Restaurante “La Trobada”, muy recomendable. ¡Visita obligada a su Restaurante!

"Un ultra no és una competició, no és una carrera, és un viatge necessari per conèixer-se un mateix. Allà no hi ha màscares, les emocions són pures, reals, fortes." (Kilian Jornet).


Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.