Header Ads

I Cursa "Nosaltres també podem"

Este domingo, 26 de octubre, se estrenaba una nueva carrera en la provincia de Lleida, la I Cursa "Nosaltres també podem" Aspros, en un escenario especial, les Basses d'Alpicat.
 
La carrera de una única distancia, 5 km, ha dado su salida a las 10.30 h. y ha contado también con carreras infantiles y una caminata, cuyo recorrido ha sido el mismo que el de la 5 km. En lo referente al circuito, la salida y la llegada estaban situadas en una zona junto a las pistas de atletismo de les Basses. El recorrido siempre por camino y a través de las huertas leridanas era más o menos circular y sobre un terreno casi llano que no presentaba grandes dificultades, con un 60% de tierra y el resto asfalto.
 
La prueba puntuable para la Lliga de Ponent ha sido cronometrada por Iter5.
 
La temperatura tan elevada en estas épocas del año, el viento que no corría ni por asomo y el cambio de hora han hecho que la carrera resultará bastante sofocante, echando de menos algún avituallamiento a mitad del recorrido.
 
Éxito de participación en esta primera edición, que ha contado con más de 500 inscritos, de los cuales más de 200 corredores participaban en la carrera.
 
Gran animación, con zumba, juegos infantiles, grupo de animación musical. Muy buen ambiente entre corredores y acompañantes. Buen trato al corredor con avituallamiento líquido y sólido a la llegada, bolsa del corredor, masajes. La organización un poquito despistada a la hora de la entrega de trofeos y alguna cosilla más hay por ahí que se puede mejorar en la segunda edición. Seguro.
 
Los ganadores en esta primera carrera fueron, Guillem Farran, 17'55", Independiente y Maite Rodríguez, 20'53", también Independiente.
 
En cuanto a los participantes de nuestro club, C.A. Fraga-B.C., poco a poco vamos viendo nuevas caras de corredores que se animan a participar en distintas carreras como la de Gonzalo. Estos son sus resultados:
 
26º Gonzalo Marañá, 22'30"
89º Nadia Segurado, 28'54" (1ª Cat. Cadete)
93º Eva Berenguer, 29'49"
131º Montse Horta, 37'01"

En babys participó Nerea Cañas Berenguer.
 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.