Header Ads

I Cursa Donem Sang

La Asociación de Donantes de Sangre de Urgell, para promover la donación de sangre  y unos hábitos de vida saludables ha organizado la I Cursa Donem Sang a Bellpuig, celebrada este domingo, 21 de septiembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Bellpuig, Circuito de Motocrós de Catalunya y Lliga Ponent.
 
Todos los donantes de sangre tenían la inscripción gratuita, tanto en las carreras de 10 y 5 km, como en la caminata. Así mismo, los 100 primeros inscritos que no tuvieran xip amarillo, lo recibían como regalo.
 
Las circuitos, prácticamente llanos, y que discurrían por caminos del término municipal de Bellpuig, tenían la salida y llegada en el Circuito de Motocrós.
 
Hubo una participación de unos 250 corredores inscritos, entre las dos carreras. A esta cifra, tendríamos que sumar los participantes en la caminata y los de las carreras infantiles.
 
El tiempo estropeó bastante todo el evento, ya que antes de la salida de la primera carrera (10km), empezó a llover y estuvo lloviendo hasta poco después de la salida de la segunda carrera (5km y caminata). Está carrera salió quince minutos más tarde que la primera. Después, la lluvia, respetó un poco la matinal atlética, pero mucho antes de que llegaran todos los corredores a meta, volvió a llover y en esta ocasión más fuerte y sin parar.
 
Se realizaron sorteos de diversos obsequios, entre todos los dorsales. Y, en donde nuestro amigo Francisco Javier Cebrián, fue agraciado con un jamón. A parte de este obsequio y como quedó 4º de la general y 1º de su categoría,  volvió a subir a pódium, una vez más esta temporada, llevándose su merecido trofeo y también un magnífico premio de un fin de semana en Caldea para dos personas.
 
En la carrera de 10 km, resultaron ganadores Pol Fernández del At. Triatló Balaguer con 36'27" y Rosamari Carulla de La Guineu con 41'11". Mientras que en la carrera de 5 km, los ganadores fueron Felipe Serrano, independiente con 21'29" y Núria Tilló de J.A. Arbeca con 20'25".
 
Los componentes del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca que participaron en esta edición de la Cursa Donem Sang fueron:
 
10 KM
Fco. Javier Cebrián, 36'48" (1º de su categoría)
33º Daniel Pérez, 43'54"
64º Juan Grau, 48'32"
85º José M. Segurado, 51'20"
 
5 KM
19º Iván Segurado, 26'19"
42ª Nadia Segurado, 29'28"
69ª Montse Horta, 34'55"
 

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.