Header Ads

Tirando de casta en la Maratón de las Tucas (42km, 2.500m D+)

Cerca de 2.500 corredores se daban cita en Benasque para celebrar una nueva edición del Gran Trail Aneto – Posets. Entre ellos una importante representación fragatina con dos miembros del C.A Fraga – Bajo Cinca: Raul Batista y Guillem San Martín, acompañados del atleta Marcos Casas.

Raul comenzó a un gran ritmo, situándose entre las primeras posiciones a tan solo 13 minutos del líder de la carrera en él Refugio de Estos (km 12). Pero conforme avanzaban las horas iba aumentando una temperatura que paso factura a Batista y tuvo que afrontar momentos de gran dureza. A pesar de todo ello y tirando de casta consiguió alcanzar la meta tras un espectacular tiempo de 6h 41’.

En mi caso, avancé con gran comodidad hasta el Ibonet de Batiselles (km 16). En la ascensión al Collado de la Plana (km 20) se me abre la ventana de poder llegar a la meta en tan solo 6h y no dejo “escapar” el tren. Pero… tras superar el Collado (km 21) sufro una rotura de ligamento en el tobillo que parece dejarme fuera de carrera y obligarme a un abandono.

Marcos Casas, Guillem San Martín y Raul Batista
Tras tres fatídicas horas con largas paradas y un ánimo que estaba por los suelos, alcanzo el Refugio Ángel Orús. En este punto las asistencias médicas me inmovilizan el pie, pero debo seguir, estoy en mitad de la montaña y solo puedo ser evacuado por un helicóptero. Un rescate que descarto desde un buen comienzo, soy consciente de que debe haber gente que lo necesite más que yo.

A pesar de no poder correr y avanzar con una notable cojera, alcanzo la población de Eriste (km 32), punto en el que tengo la opción de ser evacuado por un vehículo. Descarto tal opción y me decanto por la locura o la épica, llegar a meta. Tras horas de dolor y sufrimiento alcanzo entre lágrimas la población de Benasque cruzando la línea de meta.

Más información y FOTOS

Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.