Header Ads

I Trail and Caminata Sesué 12,600M

Componentes del C.Atletismo Fraga Bajo-Cinca
Este domingo 17 de agosto, en el pueblo oscense de Sesué, se disputó la I Trail and Caminata organizada por el Ayto. de la localidad y nuestro buen amigo , Guillem Arnau San Martín Guiral del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, quien asumió el difícil papel de Director de Carrera. Este pequeño pueblo situado en la zona occidental del Pirineo Alto-Aragonés, en un paraje de incalculable valor natural y con unas vistas privilegiadas al valle de Benasque, acogió esta prueba atlética de montaña, en la cual hubo un total de 205 corredores inscritos, de los cuales 198 se presentaron en la línea de Salida y todos ellos pudieron acabar la aventura que supuso corretear por las sendas que discurren junto al río Esera y sus montañas.
Por parte de nuestro Club hubo una gran participación y es que fuimos much@s los que no quisimos dejar pasar la ocasión de apoyar a una Carrera Amiga como esta. A primera hora de la mañana salimos con dirección al Pirineo y entorno a las 8:30 de la mañana llegábamos a Sesué. El pueblecito oscense nos recibió con una temperatura que a muchos nos hizo "castañear" los dientes y es que en pleno agosto teníamos una temperatura de 6º C. Recogimos los dorsales, tomamos un cafecito y nos fuimos a preparar todo lo necesario.
La prueba dio comienzo a las 9:30 con puntualidad y tras unos primeros km para que las piernas cogieran temperatura, nos encontramos en las primeras sendas junto al cauce del río. Fuimos llaneando hasta Castejón de Sos y desde allí comenzamos un duro ascenso de +540m de desnivel hasta la Ermita de La Virgen del Puy, a partir de ese punto la Carrera se convirtió en toda una explosión para los sentidos, unas sendas llaneadoras con continuos  "sube y baja" dando paso  a preciosas vistas al valle y a ratos oscurecidas por la densa vegetación, combinando un zig-zag constante y que no permitía despistes nos situamos frente a un descenso vertiginoso, donde lo difícil fue "no correr" y el cual nos dejó a las puertas del pueblo.
Al finalizar la Carrera, todos los participantes disfrutamos de un buen surtido para recuperar fuerzas, fruta, bocatas, bebidas, frutos secos, etc... Genial !!!!
El sentimiento general de tod@s los miembros del Club que acudimos a esta I Edición de la Trail and Caminata de Sesué, fue que lo pasamos super bien, una prueba dura, pero muy divertida y agradable, sin duda, si el calendario lo permite, el año que viene repetiremos.
Atletas del Club y tiempos
Clasificacción Masculina
Antonio Guiral                    puesto   60       1h24'41"
Ramón Martínez                 puesto   63       1h25'18"
Iván Segurado                   puesto  105      1h 56'36"
José Manuel Segurado        puesto 106       1h56'37"
Clasificacción Femenina
Nati Ibarz                          puesto  38        2h39'42"
Ana Begué                         puesto  39        2h43'59"
Nadia Segurado                  puesto  56       3h16'57"
Montse Horta                     puesto  57        3h16'57"
Antonio Guiral.
FOTOS 1 Juanjo Frutos
FOTOS 2 Manolo Susin
FOTOS 3 Jose M. Segurado

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.