Header Ads

VI Cursa Bell-lloc d'Urgell


El municipio leridano de Bell-lloc acoge desde el año 2009 la carrera atlética popular de 10km. Desde el año pasado y para acercar más esta jornada deportiva al máximo de público posible, también incorporó una caminata popular. Pero para terminar de redondearlo y acercarlo todavía a más deportistas, este año incorporan la modalidad de carrera corta de 6,3km, siendo este el mismo recorrido que el de la caminata.
 
Como novedad este año han retrasado en media hora la salida de las carreras, detalle que es de agradecer, teniendo en cuenta la época del año en la que estamos. Recordamos que en la anterior edición las temperaturas eran altísimas y el personal de asistencia médica tuvieron que atender muchos casos, incluido al ganador de la 10km, que prácticamente se desplomo antes de cruzar la línea de meta. En esta edición no fue el ganador de la 10 ni de la 6, pero también un corredor, al cruzar la línea de meta se cayó redondo y tuvo que ser atendido por el personal de la ambulancia.
 
El recorrido, 15% urbano y 85% caminos del término municipal, no presentaba grandes desniveles, podía decirse que era casi llano. Durante el recorrido hubo dos avituallamientos y un punto de esponjas húmedas.
 
Después y antes de la carrera, los corredores, así como toda su familia, que así lo quisieran podían disfrutar de un baño en las piscinas municipales que permanecieron abiertas hasta la 1 de la madrugada.
 
Cerca de 200 inscritos de los cuales llegaron a meta 152 corredores.
 
Alexandre Tàssies (34'29" CE Linyola) se proclamó campeón de la 10km al igual que Aurelia Prat (44'41" Piragüisme Sícoris).
 
En cuanto a la carrera de 6km se proclamaron campeones Pol Fernández (21'58" At. Triatló Balaguer) y Imma Xipell (32' AE Ekke).
 
Los representantes del C.A. Fraga-B.C. fueron en esta ocasión:
10º Fco. Javier Cebrián 38'15"
57º Dani Pérez 46'36"
85º José Manuel Segurado 50'46"
 
Montse.


FOTOS MONTSE
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.