Header Ads

Nit Trail Clos Pons (22km, 900m D+)

La Nit Trail Clos Pons es la última prueba del circuito Trail Running Series Lleida, un trail de 22km y 900m de desnivel positivo acumulado. De todos los integrantes de la expedición, Carlos Soro es el que más se juega, ya que está liderando el circuito en su categoría y tercero de la general tras participar en todas las pruebas del circuito y obteniendo grandes resultados.

Más de 300 corredores participan en esta experiencia fascinante y afrontan los peligros de correr de noche. Justo a la hora del crepúsculo da inicio la prueba, un inicio accidentado para nuestro integrante más destacado en la prueba. Carlos Soro sufre una importante caída en el primer kilómetro y como consecuencia padece un esguince de segundo grado en el tobillo.

El resto de participantes, desconociendo el abasto de la lesión de Carlos, avanzamos a buen ritmo entre los curvos y oscuros caminos llenos de obstáculos. Estoy rodando muy rápido y me sitúo cerca de las posiciones de cabeza, por detrás, una inmensa serpiente luminosa.

Guillermo San Marcelino, Guillem San Martín Guiral, Jordi Villacampa y Carlos Soro

A falta de dos kilómetros para el final de la prueba tres corredores y yo que estábamos rodando muy rápido nos confundimos de senda y perdemos de 5 a 10 minutos ¡¡Y encima después de hacer una gran bajada!! ¡¡A volver a subir!! ¿¿El motivo?? El único desvió mal señalizado de todo el recorrido, ya que gran parte de los corredores con los que hablamos se confundieron en el mismo lugar.

Finalmente alcanzo la meta tras 1h 56’ quedando clasificado 3º Sub23 y 21º de la general, lastima del fallo. Jordi Villacampa obtiene también un muy buen resultado, llegando a meta tras 2h 06’ siendo el 29ºAbsM y el 54º de la general. Cabe destacar que Guillermo San Marcelino, un compañero del C.A Peña Azagresa llego a meta tras 2h 27’ siendo el 50ºAbsM y el 108º de la general. Finalmente remarcar que un 15% de los corredores abandonaron.

Guillem San Martín – 3º Sub23 y 21º de la general – 1h 56’
Jordi Villacampa - 29ºAbsM y 54º de la general – 2h 06’


Guillem San Martín Guiral

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.