Header Ads

Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas CSD

 
 
El sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, se disputó en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CSD, y formando parte de la Selección Aragonesa, el atleta de nuestro club, Gerard Longán.
 
Gerard compitió el sábado por la mañana en la segunda serie de los 300 vallas quedando segundo con un tiempo de 40,98,  mejor marca personal y cerca del record de Aragón. Resultado que hacía albergar esperanzas de cara a lograr medalla en la final de la tarde.
 
La final se disputó a las 7 de la tarde y Gerard llegó un poco dubitativo a la primera valla, recuperó en la segunda, pero nuevas dudas en la tercera le hicieron perder cierta distancia con la cabeza y con ello, las opciones que tenía a podium. Finalmente llegó 5º con un tiempón de 42,15. El ganador de la final fue el leridano Aleix Porras, y completaron el podio el navarro Iker Alfonso y el valenciano Marc Boix.
 
Como dato positivo cabe decir que Gerard tiene margen de mejora, pues estuvo tres semanas sin entrenar vallas por unas molestias en la espalda y si en estos 28 días que quedan hasta el Campeonato de España en Huelva mejora su técnica, puede estar ahí.
 
También participó en el relevo 4x300 prueba en la que el año pasado se proclamó subcampeón de España. Pero este año no hubo tanta suerte y el relevo Aragonés llegó sexto en la final en la que se impuso el relevo madrileño.
 
Para finalizar decir que la seleccion aragonesa masculina fue 6ª y la femenina 14ª. Se proclamó campeón de España en ambas categorias la selección Catalana.
 
Próxima cita Campeonato de Aragón Cadete.
 
J.C. Longán.
 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.