Header Ads

1a Cursa de les Cassoles

El sábado día 7 por la tarde, se celebró en Juneda la 1a. Cursa de les Cassoles organizada por el Consell Esportiu de les Garrigues, el Ayuntamiento de Juneda y la Asociación la Banqueta.
 
La carrera constaba de dos recorridos, 5 y 10km y una caminata, cuyos circuitos con poco desnivel eran en un 25% asfalto y  el resto camino, pasando por el lado del Canal de Urgell, por la primera y segunda máquina y también por los nueve saltos. Un recorrido con un paisaje muy bonito, por caminos y senderos y con muchas sombras por el lado del canal. Un grupo de batuka animaba a los corredores más o menos en la mitad del recorrido.

La "cassola de tros" comida típica de la zona, vendría a ser "cazuela de campo", era la comida, contundente,  que los agricultores cocinaban a mediodía, antaño, cuando no se disponía de medios, para ir a comer a casa. Los ingredientes: panceta, costilla de cerdo, longaniza, butifarra negra, caracoles, patatas, espinacas, pimiento, berenjena, cebolla, ajos, vino, cerveza, guindilla, sal y laurel.
 
Muy buena organización en esta primera edición, con servicio guardarropa, ducha y vestidores, avituallamento, invitación para "les cassoles" del día siguiente, fisioterapia y baño nocturno gratuito en las piscinas del pueblo, lugar donde estaba situada la salida y la meta, bebida, fruta y bocata caliente riquísimo.
 
Una participación de aproximadamente 225 corredores, que no está nada mal para ser el primer año. De los que llegaron a meta 66 en la 5km y 102 en la 10km.
 
Los ganadores de la 5km fueron:
Bashir Butt, 18'27", Fondistes Cervera.
Meryeme Oukadir, 22'57", Lleida U.A.
 
Los ganadores de la 10km fueron:
Alexandre Tàssies, 33'21", CE Linyola.
Betsabé Cabrero, 43'57", Maratonians del Segre.
 
Participantes del C.A. Fraga-Bajo Cinca:
 
5Km
Iván Segurado, 25'20", 22º general, 20º gen. masculina.
Nadia Segurado, 28'41", 33ª general, 4ª gen. femenina.
Montse Horta, 36'35", 57ª general, 20ª gen. femenina.
 
10Km
6º Fco. Javier Cebrián, 35'59", 5º Cat. M1.
 
Mandamos un saludo a todos nuestros amigos runners, de diferentes clubs, que nos siguen a través de este blog y que nos felicitan por nuestros pequeños reportajes.
 
Montse.


FOTOS JOSE
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.