Header Ads

Dolorida V Marxa Lo Calvari de l'Urgell (55km, 1.750m D+)

Salida en Anglesola de Lo Calvari de l'Urgell
Lo Calvari de l'Urgell es una caminata de resistencia de 55km y 1.750m D+ que recorre, desde el pueblo de Anglesola, los poco conocidos parajes del sur del Urgell. Una aventura que nace en un pueblo conocido por su famosa fiesta de los "Tres tombs".

El recorrido discurre por una combinación especial de caminos y senderos entre campos de cereales, olivos y almendros, pequeñas montañas y bosques de pino y encina que nos permiten adentrarnos en la naturaleza en estado puro de esta parte de Cataluña.

En los primeros kilómetros avanzo sin problemas, de hecho tengo a unos 100 metros el grupo que lidera la prueba. Llego a Rocafort (km 15) sin demasiada fatiga y progreso a buen ritmo hasta Rocallaura (km 25), donde empiezo a sufrir dolores en el estómago. Me veo obligado a reducir drásticamente el ritmo y prácticamente no puedo ingerir comida.

Avanzo y el dolor va “in crescendo”, un continuo de corredores va superando mi posición. Llego a Vallbona de les Monges (km 33); sufro, pero sigo hasta Sant Martí de Maldà (km 40). El dolor aumenta y todo indica un posible corte de digestión que no me permite comer nada, con todo lo que supone en una carrera de este estilo. Aguanto el “asfixiante” dolor y llego a Preixana (47km).

Guillem San Martín llegando dolorido a
Vallbona de les Monges (km 33).
Sufro, me “retuerzo” de dolor, pero avanzo. Las piernas y la cabeza quieren correr, pueden, pero el estómago no lo permite. Entre agonías, pero con alegría, llego a Anglesola tras 7h en la posición 28. ¡Ya sabe uno que en montaña 2+2 no son siempre 4!

En definitiva, una recomendable caminata de resistencia que cuenta con una impecable organización que mima al corredor y que ofrece unos excelentes y abundantes avituallamientos, además de un atractivo recorrido perfectamente señalizado.

FOTOS

Guillem San Martín Guiral. 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.