Header Ads

3a Carrera Popular de Torrefarrera

A las 10:00 del jueves 1 de Mayo arrancó la  3ª Carrera Popular de Torrefarrera, el tiempo era soleado y la ausencia de viento presagiaba un buen crono para los 342 participantes llegados a meta.
 
En esta carrera no cabe destacar nada de ediciones anteriores, era el mismo recorrido todo asfalto, menos del km 4 al 7 que se trataba de un camino con gravilla (malo si tienes zapatillas con ranuras que se te puedan meter piedras, me pasó el año pasado). Sobre el desnivel de la prueba me salieron 54 metros positivos, principalmente el desnivel se encontraba en rampas cortas los primeros kms y del 6 a la meta casi todo bajada.
 
Además hubo sorteos de regalos para los participantes (que no se tuvo que presenciar gracias a dios).
 
Como experiencia personal en la carrera tengo que decir: En esta ocasión y fuera de mi estilo de carrera decidí aguantar el ritmo que me marcara un corredor veterano y laureado como es Caleb Amigo I Alvarez, (para el que no lo conozca correrá los 10km de Fraga). La salida fue muy rápida para no haber corredores de 5km que siempre lanzan la carrera, los dos primeros kms  me salieron a 3:25 min/km y después siguiendo a Caleb a ritmo de 3.35 hasta el último km.  Al final 5º de la general y tercero de mí categoría parando el crono en 35 min y 20 seg. Con buenas sensaciones para afrontar el medio maratón de Tarrega y sintiendo que cada día puedo mejorar más, para lograr mi próximo objetivo. Recordad EL LÍMITE TE LO PONES TÚ MISMO.
 
Fco. Javier Cebrián.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.