Header Ads

2º Sub23 a la 8ª Cursa de Muntanya Alta Segarra (24,6km i 1.200m D+)

Salida 8ª Cursa de Muntanya Alta Segarra
Son las 6h de la madrugada y me desplazo hacia la localidad de Sanaüja situada en el Valle del río Llobregós, en l’Alta Segarra para participar en la “8ª Cursa de Muntanya Alta Segarra”. La prueba forma parte del 12º Circuito Catalán de Carreras por Montaña que organiza la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC). Cabe destacar que Sanaüja es la localidad natal de uno de los poetas más destacados de la literatura catalana, Joan Margarit.

Por delante tengo un recorrido de 24,6km y 1.200m D+. La altura máxima que alcanza el circuito es de 690 metros (el Pedrafita) y la mínima de 390 metros (la Ribera de Sanaüja). La carrera transcurre por senderos, caminos y terrenos de montaña de la comarca de la Alta Segarra. La carrera da inicio a las 9h y los corredores avanzamos en medio de zonas solanas y umbrías con subidas cortas e intensas y bajadas vertiginosas.

A lo largo del recorrido tenemos que utilizar las manos para tirar de cuerdas que nos ayudan a superar verticales ascensos. Un trayecto en forma de ocho que traviesa un infinito de fortalezas y torres de vigilancia que fueron testigos de enfrentamientos entre sarracenos y cristianos. En el kilómetro 8 volvemos a pasar por la población, donde las calles están muy animadas. El circuito es muy divertido y entretenido, de hecho en algún punto tendremos que arrastrarnos por el suelo para atravesar lugares estrechos.

Llegada a meta de Guillem San Martín Guiral
En la jornada anterior a la carrera había disputado una pequeña carrera, la Milla de Zaidín (6º clasificado), lo que hace que las piernas vayan más cargadas de lo normal. En los primeros kilómetros noto las piernas pesadas y mi ritmo no es, ni mucho menos, elevado. Pero estoy disfrutando y es lo importante.

Me planto al Kilómetro 14 y tengo muy buenas sensaciones, aplico un cambio de ritmo y me siento cómodo. A partir del kilómetro 16 alcanzo un ritmo muy intenso y nada me para, ni tan solo las subidas más duras. El ritmo es tan elevado que adelanto en 8km a 40 corredores y llego a meta siendo el 2º Sub23 con un tiempo de 3h 10’.

¡Las calles de Sanaüja son una fiesta! Llenas de gente animando, una colla “gegantera” toca a la llegada de todos los corredores… Además los corredores disfrutamos de un bocadillo de salchicha a la brasa y se nos hace entrega de una foto enmarcada y numerosos obsequios ¡Una organización, pueblo, voluntarios y corredores que no tienen nada que envidiar a ninguna otra carrera!

Los ganadores de la carrera de 24km fueron David Vidal (Centre Excursionista Ponsicà-Blue Motors) i Sílvia Puigarnau (Centre Excursionista Guissonenc).

Guillem San Martín Guiral 2n Sub23
Guillem Arnau San Martín Guiral


C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.