Header Ads

1a. Cursa dels Ibers

A 4 Km. de Arbeca, cerca del curso del canal de Urgell, en la partida de Vilars, se encuentra el regalo más insólito y espléndido que el pasado ha dejado, LA FORTALESA DELS VILARS D'ARBECA, una fortaleza íbera construida en el siglo VII antes de nuestra era. Un conjunto histórico y arqueológico monumental, excepcional y único en nuestro país y que en 1998 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.
 
En este maravilloso paraje tuvo lugar la primera edición de la Cursa dels Ibers, con gran éxito de participación, pues contó con casi 400 inscritos, de los cuales llegaron a meta 117 correrodres en la carrera de 5 km y 242 atletas en la carrera de 10 km.
 
El circuito totalmente de tierra y llano, era ideal para hacer marcas. La carrera transcurría primero por los alrededores del canal de Urgell y seguía por los caminos de la partida dels Vilars, bordeando todo el poblado íbero. La carrera dio comienzo con la salida de un grupo de íberos que corrieron los primeros metros. El día estuvo muy soleado y caluroso. Menos mal que soplaba algo de brisa.

 
 
Durante el transcurso de la carrera se realizaron sorteos de diversos premios. Dos atletas de nuestro club fueron agraciados con dos de estos premios (paletilla y lote de mermeladas). A parte del avituallamiento y de la fruta y los bocadillos a la brasa, la bolsa del corredor contenía una botella de vino del Celler Vinya dels Vilars d'Arbeca y otra de aceite de Arbeca, así como diversos productos.
 
Además también se pudo disfrutar de visitas guiadas gratuitas durante toda la mañana, por el poblado, para todo el público en general.
 
Los ganadores de la 10 km fueron, Yolanda Cebrián, Independiente, 42'06" y Alexandre Tàssies, C.E. Linyola, 35'02".
 
Los ganadores de la 5 km fueron, Nuria Esteve, Lleida U.A., 22'16" y Josep Antoni Gardeñes, Feedback Termens, 18'19".
 
La clasificación de los representantes del C.A. Fraga-Bajo Cinca fueron las siguientes:
 
10 km
    8º Fco. Javier Cebrián, 37'40".
134º José Manuel Segurado, 49'28".
160º Juan Carlos Longán, 51'31".
 
5 Km
 30º Iván Segurado, 25'27", 27º cat. masculina.
 55º Nadia Segurado, 28'47", 12ª cat. femenina.
101º Montse Horta, 36'26", 44ª cat. femenina.
 
Montse.

FOTOS
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.