Header Ads

Maratón de Barcelona 2014



LA MARATÓN (en mayúsculas), es de los mayores retos a los que se enfrenta un corredor/a. Correrla requiere una planificación de entrenamientos para afrontar dicha distancia con un mínimo de garantías. Pero esto solo no es suficiente, ya que en una carrera larga, una mala alimentación previa, o no avituallarse correctamente durante la misma puede suponer incluso el abandono.

Pues semejante reto afrontaron los 12 atletas del Club que el pasado domingo 16 se desplazaron hasta Barcelona. Inicio y meta en el Paseo Reina Mª. Cristina, y recorrido por emblemáticas calles y lugares de interés de la Ciudad Condal.

De los 17800 inscritos en la prueba, llegaron a meta 14214 participantes, lo cual es un indicativo de la dureza de la misma. Sin duda influyó en parte que el clima fue elevándose hasta llegar a los 25ºC.

Cada runner su “historia”, su motivación o su promesa. Ramírez, como es habitual en el, el más animoso con los demás, Pero además en esta ocasión con un mensaje en su camiseta de ánimo para su hermana.



J.A.Fuentes.



CRÓNICA DE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE 



Este pasado fin de semana 15 y 16 de marzo, nos trasladamos a la Ciudad Condal de Barcelona, un grupo de 12 Atletas de nuestro Club, con la intención de participar en la 35ª Edición del MARATÓN DE BARCELONA. La mayoria nos desplazamos el sábado de forma particular y por la tarde aprovechamos para recoger el dorsal, la bolsa del corredor y dar un paseo por la Feria del Maratón, lugar donde las principales firmas deportivas del sector acuden con sus últimas novedades.

Es curioso, pero después de vivir uno de los acontecimientos más grandes de mi vida, me resulta difícil ordenar mis pensamientos y emociones, las cuales se me amontonan en la cabeza y para muestra un botón; " imaginaros que estáis en la Avd. Maria Cristina de Barcelona, junto a vosotros hay 18000 personas que comparten gran parte de tus sentimientos, valores e inquietudes, a tus espaldas el Castillo de Montjuic, blanco resplandeciente, rodeado de fuentes de todas las formas y tamaños, delante tuyo las imponentes Torres Venecianas que escoltan a la gran Avd. y que dan paso a la gran Plaza de España, a tú lado grandes amigos, forjados en entrenos, carreras y otras vivencias ", si os lo podeís imaginar, así es como da comienzo el mítico MARATÓN DE BARCELONA.

En este escenario y sin entrar en detalles del papel que desarrolló cada uno de nosotros, dió comienzo la prueba. Eran las 8,30 de la mañana y el mercurio rondaba ya los 10-12º C., con los músculos cargados a tope y la cabeza preparada para cubrir los 42 km 196 m que conforman el Maratón, comenzamos por fin a correr. Fuimos devorando los primeros kilómetros y casí sin darnos cuenta cubrimos el Medio Maratón. Pasamos por lugares míticos como La Sagrada Familia, El Arco de Triunfo, Diagonal, La Meridiana, La Barceloneta, Colón y muchos más. Si algo caracteriza a esta prueba, es sin ninguna duda la distancia, si además se combina con una temperatura que rondaba los 25º C y un altísimo grado de humedad, el resultado es el de una prueba especialmente dura y así es como nos tocó "lidiar la Maratón". Afortunadamente, todos y cada uno de nosotros concluimos la prueba con mayor o menor éxito, pero sin ningún tipo de contratiempo serio, a pesar de que a alguno nos costó mucho sudor y lagrimas.

Si me permitís unas lineas, os confesaré que cuando me planteé seriamente preparar el Maratón, hubó varias personas que de forma consciente o inconsciente me animaron en plan de decir " Venga que eso lo haces con la gorra " o " Eso esta chupado para ti " y sinceramente, el preparar una prueba de este estilo, no es para nada una broma y hay que hacer las cosas bien hechas, hay que entrenar varios meses antes, hay que vigilar la alimentación, hay que descansar, hay que escuchar a tú cuerpo y si puedes que un profesional supervise tú trabajo, hazlo.... por que el Maratón no es ningún juego o por lo menos para mi.

ATLETAS Y RESULTADOS
  1. FRANCISCO JAVIER CEBRIAN.............................................2H:49'35''
  2. JOSÉ ANTONIO FUENTES...................................................3H:10'40''
  3. TAVO COLL......................................................................3H:30'03''
  4. ANTONIO QUIBUS............................................................3H:42'53''
  5. CARLOS BECANA..............................................................3H:46'12''
  6. ALEJANDRO CHUECA.........................................................3H:54'01''
  7. EMILIO URREA.................................................................3H:54'59''
  8. RAMÓN MARTINEZ............................................................3H:58'34''
  9. MAITRI MARTINEZ............................................................4H:02'22''
  10. JULIO CABRERO...............................................................4H:04'08''
  11. MANUEL RAMIREZ............................................................4H:48'53''
  12. TONI GUIRAL...................................................................4H:48'53''
Toni Guiral.

Otra cara de la Maratón

Hoy he vivido los sinsabores del running, los momentos más duros desde que lo practico. Mi segunda maratón ha sido un verdadero infierno, desde el km 25 me he empezado ha sentir mal y a partir del 36 he intercalado minutos de running y paseo, la temperatura no ha ayudado nada, 25 grados, al final un tiempo de 4h04m, nunca me he planteado abandonar, lo mejor ha sido entrar en meta con mi hija de la mano, corriendo los dos, ella reía y yo lloraba de rabia e impotencia, toda una experiencia sin duda, de estas también se aprende, seguro..., nos vemos en la próxima!!

Julio Cabrero.

 

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.