Header Ads

I Jornada de atletismo Open en Fraga

Bonita mañana la que hemos podido disfrutar en la "I Jornada de Atletismo Open" que se ha desarrollado en la Ciudad del Deporte de Fraga. Bonita, en referencia a lo que ha supuesto la jornada en si misma y bonita en la disposición y aceptación de los niños que han acudido al Evento, ya que en lo meteorológico, la mañana ha sido muy gris y el día ha amanecido nublado, aunque la lluvia nos ha respetado lo suficiente como para desarrollar la jornada con normalidad.

Un total de 82 niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 añosmayoritariamente de Fraga, pero con representación de toda la Comarca, se han animado a participar en esta I Jornada Open organizada por el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, en la que el joven y experimentado Entrenador Eloy Mur, junto con su equipo, han planteado un Entreno ameno, divertido y muy representativo de lo que es el Atletismo de Pista.

A las 10 de la mañana hemos recibido a los primeros participantes de la jornada, y en la medida que se inscribían en la pequeña oficina de la cual hemos dispuesto, se incorporaban al calentamiento que habían preparado nuestros Entrenadores. A base de juegos y risas, se han entretenido hasta la hora fijada por la Organización para el comienzo oficial del Entreno. A continuación, los niños han sido distribuidos en sus diferentes categorías y aquí es donde realmente se ha podido comprobar lo divertido y emocionante que es el Atletismo. Los Entrenadores han dispuesto 4 estaciones, en las cuales cada grupo iba rotando dentro de un tiempo determinado, en la primera estación, han podido entrenar y disfrutar de la VELOCIDAD, en la segunda, han volado por los aires a consecuencia de las PERTIGAS, en la tercera, se han desfogado con los LANZAMIENTOS y en la cuarta, han podido coordinar la velocidad con las VALLAS. Finalmente, han comprobado que en el Atletismo, también hay pruebas de EQUIPO y han disfrutado de una espectacular CARRERA DE RELEVOS, vamos que se lo han pasado GENIAL !!!!!!

La Organización ha estado a la altura de esta I Jornada Open, a media mañana han ofrecido una pieza de fruta y un botellín de agua, para más tarde obsequiar a cada niño/a con un DIPLOMA conmemorativo, una MEDALLA y una súper BOLSA DE CHUCHES. Quiero hacer referencia al buen trabajo que han desarrollado todos los componentes del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca que han hecho posible este Evento, aportando trabajo, esfuerzo y corazón. Quizás no esta bien que lo diga un miembro de la misma Junta Organizativa como soy yo, pero cuando en la "carita" de los niños se ven las sonrisas de las cuales hemos sido testigos, te das cuenta que vale la pena...SON EL FUTURO !!!!! y más vale que los cuidemos y eduquemos.

GRACIAS A TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA !!!!!!

Crónica redactada por Toni Guiral.

FOTOS
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.