Header Ads

Guillem San Martín, 2º Sub-23 en el Ultra Trail de les Fonts

En esta ocasión la aventura comienza en la población de Xerta, situada en el Parque Natural dels Ports. ¿Mi objetivo? La tercera etapa del Ultra Trail de les Fonts de 27km con 1.650m D+. Un total de 300 corredores participamos en esta prueba, de los cuales, 156 participaron en el reto de 3 etapas (Nocturneta 23Km, Trail 70Km, Cursa 27Km) en 3 días, un total de 120Km con 6000m D+.

La prueba, con renombre internacional y con participantes de nacionalidades diversas, transcurre por un paraje privilegiado que ofrece unas vistas excepcionales sobre los últimos kilómetros del río Ebro. Todo, en un entorno auténticamente alpinístico que no deja indiferente a nadie.

En gran parte de la prueba me desenvuelvo con soltura, aunque las fuertes ascensiones van desgastando poco a poco. Voy sumando kilómetros junto a una muy buena compañía hasta llegar a La Coscollosa, el punto más elevado del recorrido.

Seguidamente un fuerte y marcado descenso pone la maquinaria al 120%. El terreno es resbaladizo, pero eso no me impide alcanzar un vertiginoso ritmo que me pasará factura en los últimos 4km. La intensidad de la carrera mella mis piernas, pero tal y como dice el corredor Albert Giné “Para llegar a disfrutar, primero disfrutaremos del sufrimiento”.

¡Llego a Xerta justo tras 4 horas con una felicidad inmensa! Las experiencias han sido muy intensas y la alegría es tremenda. Mientras, se anuncia mi puesto en categoría sub-23, ¡No me lo puedo creer! ¡Muchas emociones en pocas horas!

Trabajo, constancia, dedicación, simpatía y paciencia han convertido a la organización del Ultra Trail de les Fonts en la mejor de todas las que conozco, que son muchas. No me he sentido como en casa, ¡¡sino mejor!! Gente animando por toda la montaña, avituallamientos inmejorables… ¡¡Son geniales!!

Mientras se realizaba la entrega de premios, todos los corredores sin falta estaban allí porque se nos ofrece una exquisita “Carn d’Olla”, más ensalada, postre, masajes, sorteo… ¡Me deshago en elogios hacia la organización, gente y corredores! ¡No os podéis perder la próxima edición!

Guillem San Martín

FOTOS



C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.