Header Ads

Campeonato de Aragón de Campo a través.


El domingo 16, se celebró en el campo de golf de El Castillejo de Alcalá de la Selva, el campeonato de Aragón de Campo a través. Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva y la Comarca de Gúdar Javalambre. Prueba incluida en el calendario autonómico de Campo a través escolar de la FAA y correspondiente a los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Los que nos quedamos a pasar la noche en Teruel, salimos de allí lloviendo a las 9 de la mañana y empezó a nevar nada más dejar la capital. Según nos íbamos acercando a Alcalá de la Selva estaba nevando y el coche marcaba una temperatura exterior de -1ºC. El campo de golf estaba completamente cubierto por un manto blanco de nieve que había ido cayendo horas antes de que llegásemos.

El circuito era muy, muy, pero que muy exigente. Menudas subidas tenía. Un circuito ideal para los auténticos amantes del cross.

A las 11 h. corrían las cadetes femeninas, en donde Nadia Segurado, como única representante del equipo de Hinaco Monzón, corrió una distancia de 3500 m., por individual, nevando.

Casi una hora después, a las 11,55 h., corrió el equipo infantil femenino, una distancia de 2500 m., donde destacamos la actuación de Noemí García, que llegó en 5ª posición y en donde el equipo infantil femenino se clasificó en 6º lugar.

A las 12,15 h, tocó el turno al equipo infantil masculino cuya distancia a recorrer era de 4000 m. El equipo como tal no pudo puntuar, pues, se había visto mermado en componentes, por lo que puntuaron sólo individualmente.

El circuito, a esas horas, se había convertido en un auténtico barrizal, pues había dejado de nevar y estaba lloviendo, La carita de sufrimiento de todos los atletas nos daba a entender lo dura que era la prueba (el frío, el barro, la nieve, la lluvia, el circuito superexigente). Y al finalizar todos coincidían en lo mismo "muy, muy duro".

En definitiva, un Campeonato de Aragón, pasado por nieve, por agua, con mucho frío, pero en donde nuestros escolares salieron a darlo todo una vez más, a pesar de lo adverso de la climatología. La unión de los chavales, su compañerismo y su competitividad son admirables. ¡Sois tod@s unos campeones!

A pesar de haberse disputado ya el Campeonato Provincial y el Campeonato Autonómico, recordad que tenemos todavía 4 citas en nuestro calendario: Sariñena, Benabarre, San Juan de Flumen y Capella.

CLASIFICACIONES

Cadete femenino
33º Nadia Segurado (Hinaco Monzón)

Infantil femenino
5ª Noemí García
28ª Marta Casado
43ª Paula Añaños
46ª Miriam Añaños
48ª Inés Cabrera
50ª Kamila Vaikasaite

Infantil masculino
37º Iván Segurado
39º Mario Drago
48º David Mir

FOTOS
Montse.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.