Header Ads

Carrera campo a través Castillazu​elo-Monast​erio del Pueyo

 
El pasado 9 de diciembre unos 270 corredores (164 en la absoluta y 103 infantiles) se dieron cita en la Carrera de campo a través Castillazuelo- Monasterio del Pueyo. En esta edición ampliaron la distancia de años anteriores de 9,700 metros al redondeo de los 10.000 metros.

Muy buena organización por parte del CA Barbastro, se nota que van por la edición número 13 de esta emblemática carrera, que en esta edición registró record de participación, además tuve el privilegio de disfrutar  de un radiante Sol y salir de la desolación de  la niebla de Fraga, mereció la pena la hora de viaje que me casqué con el coche. Además que me sorprendió la falta de usura de la organización, porque sólo pagué  5 Euros de inscripción y me dieron camiseta técnica y almuerzo con carne a la brasa acompañado de un  buen vino del Somontano para los corredores y acompañantes.

La carrera para haceros una idea, se trataba de una subida al monasterio de Pueyo desde la localidad de Castillazuelo y luego vuelta por el mismo sitio, con un desnivel positivo de unos 300 metros. Bastante exigente, comparable  en desnivel  a subir y bajar la ermita de San Simón desde el Polígono.
 
Como experiencia personal os puedo contar que fue muy positiva, la gente y en especial los niños animaban en los tramos más difíciles y espectaculares de la prueba, la rampa de ascenso a la ermita era un auténtico rompepiernas, 100 metros de desnivel en 800 metros (me rio de la calle caballeros) y la bajada bastante técnica, además de que escondía alguna que otra trampa, como la bajada de hormigón helada que os pongo en la foto. En esta bajada  resbalé y pude rehacerme  para evitar la caída, pero otros compañeros corredores no tuvieron la misma suerte, gracias a Dios no hubo que lamentar nada, y sólo fueron raspaduras leves  en codos y rodillas.

Yo como único representante del club quedé  en la posición 11ª con un tiempo de 42 minutos y 50 segundos.

Os animo el próximo año a participar, puesto que tanto los corredores como la organización son gente muy maja, y se mostraron contentos y agradecidos  al ver algún representante del C.A FRAGA-BAJO CINCA, por que tuvieron el detalle de nombrar al Club por megafonía  cuando entraba   en  línea  de meta.


F.C. Cebrián.
 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.