Header Ads

27ª CURSA DE LA DIADA


La Cursa de la Diada de Termens ha llegado este año a su 27ª edición. En la 10 Km, con un circuito muy exigente, en el que un 70% era camino, no muy bueno, y un 30% asfalto, con dos subidas fuertes, han llegado a meta 433 corredores de los 455 que salieron.


De nuestro club han participado en ella 3 atletas, destacando el tiempo y lugar conseguido por Michel Zapater.

Michel Zapater, 37'10"
Julio Cabrero, 47'02"
José Manuel Segurado, 52'55"

También en categorías inferiores, los atletas de Zaidín, integrantes del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, Gerard Longán y Marta Casado se impusieron en sus respectivas pruebas.

Primero fue el turno de Gerard, que participó en la prueba de 2400m en la categoría infantil masculino. La prueba estuvo marcada por la escapada en los primeros metros por un atleta del Lleida UA, al que persiguieron un grupo de cuatro atletas que lo mantuvieron a 6 ó 7 segundos hasta la tercera y ultima vuelta, donde el grupo intento aproximarse sin mucho  éxito, tuvo que ser en la recta final cuando Gerard lanzo un potente ataque y adelantó a Jorge Melendo, atleta  dos años mayor que él, cuando este levantaba los brazos celebrando la victoria.

Después le toco a Marta, en la carrera de 800m, donde participaban 48 atletas entre chicos y chicas, Marta esta vez salió  bien y al final de la recta de salida ya figuraba en el grupo cabecero junto a otras dos atletas de Esbufecs, a las que con un acelerón dejo atrás a mitad de la prueba, colocándose en cabeza hasta la meta ganando la prueba femenina y siendo la tercera clasificada de la prueba mixta. Sólo dos chicos pudieron con ella.

J.C.Longan
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.