Header Ads

5a CURSA 10 KM i CAMINADA BELL-LLOC D'URGELL


La 10Km de Bell-lloc d'Urgell se celebró el sábado día 6 por la tarde a las 20 h., con un calor sofocante de pleno verano y una temperatura de 37º C.
La salida y llegada estaba en el centro de la población y el recorrido combinaba asfalto, 15%, y tierra, 85%, transcurriendo por las calles del centro urbano y por caminos de su término municipal. El recorrido no presentaba grandes desniveles por lo que hacía que fuera una carrera rápida y apta para todos los públicos.
Llegaron a meta 209 corredores de los 250 inscritos en la carrera. El intenso calor hizo que muchos se retiraran. El servicio de ambulancia tuvo una tarde movidita ya que tuvieron que atender a varios corredores, incluso a Alexandre Tàssies del CE Linyola, ganador de la 10Km (34'59"), que a 2 metros de la meta las piernas se le plegaban y tuvieron que cogerlo entre dos personas para ayudarlo a cruzar la línea de meta de lo contrario se hubiese desplomado antes de cruzarla. En cuanto a las chicas la primera en entrar fue Betsabe Cabrero, con un tiempo de 43'58" de Maratonians del Segre.
Diez minutos antes de la 10Km se daba la salida a una caminata popular de 6300 m. aproximadamente, que contaba con más participación que la 10K ya que había 270 inscritos.
Una vez finalizada la carrera, los atletas podían disfrutar de un baño en las piscinas municipales que estaban abiertas hasta la 1 de la madrugada.
De nuestro club partició José Manuel Segurado que llegó en la posición 124 con un tiempo de 52'55".
Montse.

FOTOS
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.