Header Ads

7ª CURSA DE LA GUINEU


En Vilanova de Bellpuig, el domingo 2 de junio, tuvo lugar la 7ª  Cursa de la Guineu, con dos recorridos de 5 y 10 km.
Además también, la V Caminada por la Esclerosis Múltiple. Este año el Club Atletime La Guineu ha querido que todo el dinero recaudado con las inscripciones de la caminata vayan a parar a la Associació de Lleida de l'Esclerosi Múltiple.
También había carrera para silla de ruedas, con cuatro participantes, con la mala suerte que a uno de ellos se le estropearon los piños y tuvo que abandonar.
Y por supuesto, también había carreras para escolares.
Gran participación, más de 530 inscritos en las 5 y 10 km, más de 250 inscritos en la caminata, 4 en sillas de ruedas y más de 200 en las carreras escolares. En total más de 1000 personas disfrutando del deporte y de la mañana soleada y calurosa de verdadera primavera.
Las carreras dieron comienzo a las 9'20 h. con la caminata popular de 5 Km. de distancia. A los cinco minutos salieron las sillas de ruedas y a las 9'30 h. salieron conjuntamente las absolutas de 5 y 10 km, pero con recorridos distintos.
Las carreras escolares dieron comienzo sobre las 11 h. aproximadamente.
Por primera vez y sin que sirva de precedente, hemos participado toda la familia en las carreras, cada cual en su distancia.
He sentido el cosquilleo de los nervios de forma distinta, es más tengo más nervios cuando corren los niños que no yo. Hasta ahora y desde que empezaron a correr los niños, hace ya seis años, había vivido las carreras desde el otro lado de las cintas y las vallas, pero esta vez estaba camuflada entre los demás corredores esperando el pistoletazo de salida, un poco asustada porque pensé que los que iban a por los 10 km me atropellarían.
Mi único objetivo, terminar. Era un reto para mí, algo que tenía pendiente desde el año pasado y que no pude llevar a cabo. ¿El tiempo?. El tiempo no importa (algunos se reirán). Empezar y acabar era lo que contaba y demostrar que cuando uno quiere, puede. También porque mis hijos no creían que fuera a hacerlo que se quedaría todo en palabras y no en hechos.
Así pues, me apunté a los 5 km y tengo que decir que terminé bastante contenta pues bajé el tiempo que hago cuando salgo por aquí algún día a "trotar" y además llegué estupendamente bien.
Jose, mi marido, corrió la 10 km junto con Javier Calucho, al que todos conocéis, que vino muy bien acompañado de toda su familia y que también se habían apuntado a la caminata y a la 5 km.
Más tarde en las carreras escolares participaron mis hijos, Nadia en infantil femenino e Iván en alevín masculino, recorriendo una distancia aproximada de 1600 m.
Todos disfrutamos de la mañana y también del almuerzo y el chocolate con coca que nos ofrecieron después.

Montse.

RESULTADOS C.A. FRAGA B.-C.

10 Km
135º, Javier Calucho, 46'13"
208, José Manuel Segurado, 49'51"

5 km
88ª Montse Horta, 33'44"

Infantil Femenino
2ª Nadia Segurado

Alevín Masculino
4º Iván Segurado

FOTOS
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.