Header Ads

II 10KM DE VELILLA DE CINCA


 
En ocasiones los “runners” buscamos de carreras de recorridos suaves, trazados cómodos con superficies pavimentadas que nos permitan zancadas largas y seguras con las cuales bajar el crono.
No fue así en Velilla de Cinca. Los runners tuvimos que tirarnos al barro. Literalmente, pues algunos acabaron hasta los ojos. Se podría calificar más como un cross que por un habitual 10 Km., ya que la lluvia, el frío (6ºC), los charcos y el barro en gran parte de esta carrera la convirtieron en exigente. En algunos tramos incluso se comprometía la estabilidad obligando a dar zancadas más cortas.
No se consiguen marcas, pero obligan a más sacrificio y esfuerzo, lo que hace la carrera más espectacular y este deporte más grande y bello. Carreras de este tipo preparan al corredor para las situaciones difíciles. Deporte en estado puro.
Velilla es un pueblo volcado con sus 10 Km. Eso se nota en el buen trato y en la organización de la misma. Busquen una población similar (452 hab.) que organice una carrera de este tipo, pocas hallarán. Mi enhorabuena. Hay que tener en cuenta que hoy se corría también en Balafia (L).
Resultado; 60 corredores a la salida que, como ya dije, tendrán que prelavar la ropa antes de echarla a la lavadora sin no quieren cargarse el filtro.
J.A. Fuentes
 


La II 10 Km de Velilla ha contado con más participación de corredores que su primera edición, exactamente 60 fueron los inscritos y 54 los llegados a meta.
A pesar de la lluvia que nos acompañó durante toda la mañana hubo muy buen ambiente.
El tramo de circuito que discurría por caminos estaba totalmente embarrado y resbaladizo, pero por suerte no hubo ninguna caída.
El ganador de la prueba fue Javier Ballester Rubio con un tiempo de 35'46" seguido por Michel Zapater, principal organizador del evento junto con Adolfo Sasot Pueyo. Michel realizó un magnífico spring adelantando al tercer clasificado en la recta de meta.
La primera de las chicas en llegar fue Natalia Fortón Soldevilla con un crono de 57'40".
Había instalado un punto de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de alimentos de Barbastro y el grupo de profesores CRA Ribera del Cinca. Todos los participantes y espectadores podían depositar allí 1 Kg de alimentos no perecederos.
Se hizo también entrega de un trofeo al club con más participación en el evento.
Una vez finalizada la 10 Km se realizaron las carreras escolares con una participación de unos 50 atletas.
Felicitamos a la organización por el éxito de la prueba y esperamos que en la tercera edición se supere también el número de inscritos.
Montse H.S.
 
CLASIFICACIONES CLUB ATLETISMO FRAGA-BAJO CINCA
 
BENJAMIN MASCULINO
1º Álvaro Ibarz Márquez
2º Héctor Ibarz Márquez
 
ALEVÍN MASCULINO
2º Iván Segurado Horta
 
PREBENJAMIN FEMENINO
1ª Alejandra Carmona García
 
INFANTIL FEMENINO
1ª Nadia Segurado Horta
 
ABSOLUTA
2º Michel Zapater Gramún
9º Julio Cabrero Sanjuan
13º Alfonso Albá Montilla
17º Jordi Villacampa Ricard
18º Tony Guiral Ballabriga
20º Óscar Sorolla Orús
22º David Toronchel Turmo
 
MASTER 40
3º Antonio Quibus Morell
4º José Antonio Fuentes Trasierra
5º Alejandro Chueca Barrios
7º Santi Ibarz Portolés
8º Ramón Martínez Ballester
11º Carlos Becana Sanahuja
14º Juan Manuel Ramírez Castañ
17º Artemio Puig Novials
18º Óscar Puig Novials
20º José Manuel Segurado Moralejo
21º Antonio Gallinad Roca
25º J. Antonio Agustín Rodríguez 
 
 

 
FOTOS
FOTOS
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.