Header Ads

CURSA BOMBERS DE LLEIDA 2013



Que la afición a las carreras sigue aumentando, es indudable. Que una carrera bien organizada pueda superarse,
es algo más difícil.
Los organizadores de la Cursa de los Bombers de Lleida lo consiguen año tras año. Debe ser que quienes la organizan (los bomberos) lo hacen de un modo vocacional y profesional (como su labor). La 3ª edición reunió a mas de 2600 participantes. Además, se celebraban carreras infantiles.
Organizada por tiempos en cajones de salida y por liebres o globos durante la carrera, y con un suave y amplio recorrido. Si a ello se añade que "meteo" acompaña, el resultado es una fiesta deportiva, en la que existen todos los niveles de corredores, sin que nadie sea menos que nadie.
A mí no para de sorprenderme verlos corriendo (los bomberos), con su equipo completo que puede alcanzar los 25 kgs.
La participación del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca se nutrió de los 17 participantes que se desplazaron al evento. Antes de salir nos reunimos en la Estación de Autobuses para hacer las fotos, desde donde pudimos ver la salida de la Trotamons 2013, organizada por nuestros primos-hermanos del Club Ciclista Fraga.
A la vuelta de la carrera de Lleida estuve viendo la llegada de corredores y "constaté" (como me ha gustado la palabrita), que sufren y se alegran cuando llegan a la meta igual que nosotros.
Acontecimientos como éste certifican que existen alternativas de ocio deportivo que pueden reportar beneficios económicos (además de futuro saludable y buena prensa) a Fraga.
J.A. Fuentes.
 
CLASIFICACIONES
 
Alejandro Chueca Barrios   0h42'21"
Toni Boix Miró                    0h42'45"
Julio Cabrero Sanjuan         0h42'49"
Alexis Quibus Berenger       0h42'50"
Antonio Quibus Morell         0h42'52"
Dani Pérez Pacheco            0h43'19"
Santiago Ibarz Portolés        0h43'33"
Ramón Martínez Ballesté     0h44'48"
Antonio Cruellas Satorres     0h45'09"
J. Manuel Ramírez                0h45'59"
Miguel Cabrera Guardiola     0h45'55"
Oscar Sorolla Orús                0h47'15"
José M. Ibarz Ibarz                0h47'16"
José A. Fuentes Trasierra      0h48'10"
Oscar Puig Novials                0h48'22"
José M. Segurado Moralejo   0h49'52"
 
En la famosa carrera de Los Bomberos, que por tercer año consecutivo se realiza en Lleida, también, un día antes, se realizan carreras para infantiles, y en las que no pudieron faltar atletas escolares de nuestro club como los hermanos Álvaro y Héctor Ibarz y los hermanos Noemí y Xavi García, que se lo pasaron genial y disfrutaron de la carrera y de las atraciones que les tenían preparadas. A todos les dieron un happy Meal al finalizar la carrera y realizaron una foto de grupo de todos los participantes.
 

 
 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.