Header Ads

BEHOBIA – SAN SEBASTIÁN

El pasado fin de semana ocho atletas del club nos desplazamos a Donosti para realizar la mítica carrera de 20 kms. cuyo recorrido transcurre desde Behobia hasta San Sebastián. De los ocho, tres éramos debutantes en esta prueba, atraídos entre otras cosas por la espectacularidad y el gran ambiente del que habíamos oído hablar a los compañeros que ya la habían disputado en varias ocasiones.
 
La carrera no nos defraudó a pesar de la lluvia. Había 25.500 inscritos, finalmente fueron 21.500 los
llegados a meta, probablemente un 15% no se presentó en la salida por culpa de la climatología adversa, el resto se retiraron. Increíble el ambiente durante todo el recorrido, la gente animando desde el km. 1 hasta el 20 a pesar de que gran parte del recorrido es por carretera y de que hubo momentos de auténtico diluvio.
 
La indumentaria de los corredores fue de lo más variopinta, los de élite iban con el vestuario habitual, el resto bastante abrigados intentando protegerse del frió y de la lluvia (gorras, chubasqueros, camisetas térmicas, bolsas de plástico, impermeables, algún que otro disfraz....).


La salida es alucinante, se hace de forma escalonada. Cada cinco minutos sale un grupo de unos tres mil corredores agrupados anteriormente por tiempos que han tenido que demostrar al realizar la inscripción. La música suena a tope, los corredores antes de la salida parece que están en la discoteca bailando al ritmo que marca el speaker, los pelos se te ponen de punta cuando llega tu turno de salida.
La llegada también es especial, el último km. es una recta que te lleva a la gloria después de un trabajo bien hecho, es un final soñado por todos los atletas. Miles de personas se sitúan a ambos lados de las vallas gritando tu nombre (está escrito en el dorsal) y te dan un plus para que sigas adelante hasta cruzar el esperado arco de meta. Al finalizar recoges tu medalla y vas a la zona de avituallamiento donde puedes hidratare y reponer fuerzas, incluso puedes darte un masaje en una zona habilitada para ello.
 
En resumen, un fin de semana genial entre amigos en el que hemos disfrutado de la fantástica gastronomía vasca y de una carrera memorable a la que volveremos algún día, probablemente el año que viene.
Los resultados de los atletas del club han sido los siguientes:

Posición
Nombre
Apellidos

2134
JUAN CARLOS
SORO GUIRAL
01:23:38
4254
JACINTO
ALBERT VILLAGRASA
01:28:31
5909
ANTONIO
QUIBUS MORELL
01:31:42
6751
ALFONSO
ALBÁ MONTILLA
01:33:17
8376
JULIO
CABRERO SANJUAN
01:36:07
8798
CARLOS
BECANA
01:36:47
10339
JOSE MANUEL
IBARZ
01:39:03
12777
ALEJANDRO
CHUECA BARRIOS
01:43:16

A.A.M.


 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.