Header Ads

SkyGames 2012 – Sky Km Vertical


¡Los SkyGames 2012 han empezado! Tras una inauguración espectacular, presentación de las selecciones y con la encendida de la Antorcha Olímpica, el día 29 de junio daban comienzo los Juegos Olímpicos de Montaña en Taüll, en la Ribagorza Románica.

Empezaban con una de las pruebas más exigentes y espectaculares de las presentes olimpiadas de montaña: el Km Vertical. Sabedores de eso, los mejores corredores de esta modalidad no han faltado a la cita. Aunque a última hora el actual Campeón de Europa de la especialidad Urban Zemmer no ha podido venir.

Si este Km Vertical está considerado como uno de los más duros por su fuerte inclinación,  ha habido que sumar las altas temperaturas con las que amanecía la comarca y que hizo la carrera más dura.

Los primeros compases por las inclinadas calles de Barruera se daban al cobijo de la sombra, pero mucho antes de la mitad del recorrido los corredores quedaban al descubierto, salvando fuertes pendientes que culminaban en una enorme canal antes de conquistar la meta. ¡Los corredores encontraron pendientes de hasta el 51%!

Oihana Kortázar (43:54) podía distanciarse levemente de Laura Orgué (44:29) y Mireia Miró (44: 49) realizando un esfuerzo físico bestial.  Subiendo la loma campo a través; Mireia Miró perdía la segunda plaza,  siendo adelantada por Laura.

En categoría masculina Agustí Roc (35:51) ha conseguido dominar el pulso de la ascensión distanciándose de sus seguidores y demostrando un estado de forma increíble. Un corredor de la categoría OPEN, Joan Freixa,  también ha conseguido un tiempo espectacular (37: 34).

En participación fragatina a estos Juegos Olímpicos de la montaña encontramos a Guillem Arnau San Martín Guiral, que realizó un tiempo de 1h 12’ quedando en la posición 154. El corredor fragatino aún tendrá que disputar el próximo fin de semana la SkyRace, con una distancia de unos 21km y superar más de 1.350m de desnivel positivo.




C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.