Header Ads

Los Juegos Olímpicos de Montaña se dan por cerrados tras dos semanas muy intensas en la Ribagorza



La carrera reina de los SkyGames (Juegos Olímpicos de montaña), la SkyMarathon (42 km y 3.000 metros de desnivel), se celebró la pasada semana con salida y llegada en la población de Vilaller. La selección española ha vuelto a dominar tanto la categoría masculina como la femenina, con victorias del aragonés Luis Alberto Hernando y de la catalana Núria Picas, respectivamente. Paralelamente, se ha disputado la versión corta SkyRace (21 km), con doble victoria catalana: Jessed Hernández en categoría masculina y Mònica Ardid en categoría femenina.

Buena temperatura, algo de viento y un cielo muy despejado a excepción de algo de niebla en el Pico Comadelo (Punto culminante de la SkyRace). Una distancia de 21 Km y 1350m de desnivel positivo esperaban al corredor fragatino Guillem Arnau San Martín Guiral.

El recorrido de la SkyRace sale desde Vilaller, se sube hasta la población de Montanui para seguir dirección al Coll de la Forca donde se coge un sendero que llevará hasta Castanesa. Desde aquí se sigue en subida dirección hacia el Cap de Capsereta y el Pico Comadelo. Una vez en el pico, empieza una fuerte bajada hasta Ginast (1350 m de desnivel en 4Km), donde sólo quedarán 2km llanos hasta llegar de nuevo a la meta de Vilaller.

El recorrido, de 42 km de distancia y 3.000 metros de desnivel positivo, empezaba con 2 km llanos hasta el pueblo vecino de Ginast, antes de emprender la primera ascensión, de más de 1.200 metros de desnivel, hasta el Coll de Salines. Desde allí, la carrera perdía unos 400 metros de desnivel, para después volver a remontar con mucha fuerza hasta el Pic de Llauset (2.910m), punto más alto de la prueba. Desde allí, un largo descenso por una espectacular arista ha devuelto a los corredores al Coll de Salines, desde donde han rehecho el camino hasta Vilaller.

Tras un bestial descenso de 4Km y cerca de 1350m el corredor fragatino se presento con una gran ovación a la meta situada en Vilaller con una apreciada 5º posición en la categoría juvenil, tras un tiempo de 3h 47’. La emoción se desbordó…


VIDEO
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.