Header Ads

I EDICIÓN 10 KM VELILLA DE CINCA



           Mario Mirón Gracia,  con  un tiempo de 35’06”, perteneciente a  Hinaco Monzón,   y     Ana  Laura Puidokas Pancela, 53’17”,   fueron  los ganadores de la  I Carrera  “Poput”lar  Velilla  de Cinca,  celebrada el pasado domingo  día 22 de abril,  a la que asistieron 51 corredores.

Antes del inicio de la prueba se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Joaquín Calucho, atleta muy vinculado al Club Atletismo Fraga –Bajo Cinca.

El circuito de esta carrera transcurría en su primer kilómetro por las calles de Velilla y el resto por la huerta, rodeados de frutales y muy cercanos al río Cinca. Un circuito, que la mayoría de los atletas inscritos describieron de cómodo y atractivo, prácticamente llano, lo que ayudó a que se consiguieran buenos tiempos.

La organización obsequió a todos los corredores con una bolsa de corredor y un almuerzo al finalizar la carrera.

Michel Zapater, del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, entró en segunda posición muy cerca del ganador. Michel, principal organizador de la carrera, quiso dedicar su podium a Joaquín y su familia.

Tanto la alcaldesa del Ayuntamiento de Velilla de Cinca, Belén Ibarz, organizador del evento, como el C.A. Fraga–Bajo Cinca, club colaborador, emplazaron a todos los atletas a participar en la II edición y felicitaron a todos los participantes por el esfuerzo realizado durante la mañana, en la que el público fue acercándose a la línea de meta para animar y apoyar a mayores y  pequeños de las pruebas por edades.


Después de finalizada la carrera de los mayores y de la entrega de los respectivos trofeos, se realizaron las carreras escolares.

Primero corrieron cadetes e infantiles (2 vueltas al circuito), seguidamente alevines y benjamines (1 vuelta al circuito) y por último prebenjamines y babys (recta de meta). No fue mucha la participación en estas carreras, pero los chicos y chicas que participaron se lo pasaron muy bien y disfrutaron de la mañana, con un ambiente muy agradable y familiar. Seguramente la escasa participación se debió  a la coincidencia con el día de La Faldeta y con el fin de semana largo.

Desde aquí, animamos a todos, grandes y pequeños, para que en la próxima edición la cifra de inscritos pueda ser superior a la de este año.

Por último, y en el pabellón municipal, se celebró una comida popular, que fue la guinda de la matinal.

Felicitamos a la toda la organización de la I 10Km de Velilla de Cinca por haberla sabido realizar con gran éxito y por el excelente trato que supo brindar en todo momento.

CLASIFICACION 10 KM

2º Michel Zapater Gramún, 36’29”
4º Héctor Sorolla Montull, 38’35”
5º José A. Fuentes Trasierra, 38’35"
8º José L. Fuentes Palomera, 41’29"
11º Alfonso Albá Montilla, 41’45”
15º Carlos Becana Sanahuja, 42’51”
16º Juan M. Ramírez Castañ, 43’07”
17º Santiago Ibarz Portolés, 43’07”
18º Julio Cabrero Sanjuan, 43’17”
25º David Toronchel Turmo, 46’
27º Oscar Puig Novials, 46’22”
31º José M. Segurado Moralejo, 49,32”
35º Kuki Tortajada Grao, 51’23”
45º Juan A. Agustí Rodríguez, 1h 00’10”

       CLASIFICACIONES ESCOLARES

Alevín femenino, 1ª Noemí García Bagué
Infantil femenino, 1ª Nadia Segurado Horta
Cadete femenino, 1ª Laura López Marín

Prebenjamín masculino, 1º Xavi García Bagué
                                        3º Romeo Puch Llusá
Benjamín masculino, 1º Alvaro Ibarz Márquez
                                   2º Héctor Ibarz Márquez
Alevín masculino, 1º Borja Labrador Puyalto
                              2º Iván Segurado Horta
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.