Header Ads

Castillejo sorprende a los kenianos en la 'Mitja' de Granollers


El atleta Carles Castillejo (actual campeón de España de maratón) no era el favorito para ganar el Medio Maratón de Granollers. En la localidad catalana se citaron destacados fondistas, entre ellos el plusmarquista mundial de maratón, el keniano Patrick Makau, además de otros atletas africanos.


Pero el atleta barcelonés de 33 años realizó una carrera impresionante y batió en el sprint final a todos los fondistas kenianos. Castillejo paró el crono en 1:02:37, tres segundos menos que el plusmarquista mundial. Después llegaron los también kenianos Hillary Kipchumba, Bernard Kitur y Luka Kanda que sufrieron de lo lindo por el intenso frío que hacía en Granollers durante la prueba. El suizo Víctor Röthlin (actual campeón de Europa de maratón) se clasificó en sexta posición.

Hasta aquí la crónica de los “extraterrestres”, pero afortunadamente en las carreras populares los protagonistas también somos los corredores ocasionales y amateurs. En esta ocasión fuimos cinco los fragatinos que nos desplazamos a Granollers y que nos hicimos un hueco entre los 10.000 corredores allí presentes. Como siempre, la organización estuvo a la altura y nos trató de maravilla: buen avituallamiento, buena bolsa del corredor, muchos voluntarios, servicio de masaje … Eso si, todo hay que decirlo, la ciudad nos recibió con una temperatura infernal, a 3 bajo cero. El tiempo frío y la ausencia de sol hizo que la gran mayoría saliéramos muy abrigados y la verdad es que no nos sobró nada.

Nuestra carrera transcurrió de la siguiente manera: salimos los 5 juntitos a ritmo de 1h45minutos (5min/km) pero Manolo tenía en mente bajar de 1h40m, así que en el km 1 se fue sin reloj y a la aventura en busca de su objetivo, cosa que consiguió llegando en 1h39m. Guillermo decidió aflojar un poco en el km. 5 porque no se encontraba fino pero en los kilómetros finales se recuperó y llegó en 1h 43min. Antonio Guiral, David y yo seguimos juntitos hasta el km. 16 charlando de nuestras cosas y disfrutando del nuevo circuito (este año han cambiado el recorrido para dar cabida a 3.000 corredores más), a partir de allí Antonio decidió subir una marcha porque se encontraba muy bien y llegó en 1h 41min (ha bajado 7 minutos desde su primera media) y David y yo nos dejamos llevar con la intención de no sobrecargar demasiado las piernas de cara al Maratón de Barcelona, que ya está a la vuelta de la esquina. Llegamos en 1h 42 minutos.

Resumiendo: Granollers es una media especial para mí, la he corrido en cuatro ocasiones, aquí hice mi debut hace ya 5 años y era mi media número 20. David y yo echamos mucho de menos los entrenos con Calucho, esperemos que en breve se reincorpore para poder disfrutar de nuevo de su experiencia y sabiduría.

Alfonso Albá.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.