Header Ads

MEDIA MARATÓN SITGES


Ayer domingo, 15 de enero, 9 fragatinos fuimos a Sitges para participar en la media maratón. Tuvimos que madrugar bastante pero el camino se hizo ameno por la tertulia que organizamos en la furgoneta de Manolo, si la furgoneta hablara… Llegamos casi dos horas antes de la salida pero aún así tuvimos que aparcar lejos, ya que estábamos unos 4500 inscritos, 1000 en la carrera de 10 km y el resto en la media. La temperatura era agradable, aproximadamente 8 grados y el recorrido constaba de dos vueltas a un mismo circuito prácticamente llano. La organización, en nuestra humilde opinión, tiene algunos fallos, el primero de ellos es que dejan participar a mucha más gente de la que pueden asumir, el siguiente es el servicio de guardarropía (tardan en entregarte la bolsa) y el tercero y más importante es que las duchas se encuentran a 3 ó 4 km, con lo cual tienes que coger el coche y buscar el pabellón para ir a ducharte. Por otra parte, el avituallamiento durante y después de la carrera es bastante generoso y siempre es agradable correr al lado del mar. Y sobre todo, y lo más importante, la comida de después, en la que seguimos con la tertulia de la furgoneta y reponemos fuerzas para volver a Fraga.

El transcurrir de la carrera fue más o menos así: Antonio Quipus y Jacinto salieron a tumba abierta y pararon el crono en 1h 34 minutos (unos máquinas), tras ellos nos aliamos un grupo de 5 (Dani Perez, Guillermo, Alfonso, David S. y David B.) con el objetivo de hacer un tiempo entre 1h 40m y 1h 43m. La estrategia utilizada fue mantener un ritmo de 4m 50 seg el km hasta llegar al km. 18 y luego que cada uno arreara según sus fuerzas. La jugada salió bastante bien y fuimos llegando Dani Perez y Guillermo Ferrer en 1h 40m y David Betrián, David Sanchez y Alfonso Albá en 1h 42m. Manolo no pudo acompañarnos esta vez porque se encontraba mal desde la salida, así que decidió aflojar el ritmo y llegó en 1h 48m, muy meritorio para el estado en el que estaba. Y por último, Alejandro Chueca hizo su segunda carrera de larga distancia en solitario y paró el crono en 1h 53m.

Nuestra próxima cita con la larga distancia será en la famosa Media de Granollers el día 5 de febrero, con nuevo circuito y más de 10.000 participantes.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.