Header Ads

29ª CURSA DE L'INDIOT (MOLLERUSSA)

El lunes 26, se celebró la 29ª Cursa de L'indiot. La tradicional carrera del día de San Esteban en la que los ganadores se llevaban a su casa un pavo, una perdiz o una codorniz vivos, a parte del correspondiente trofeo. Y digo se llevaban, porque este año y con gran sorpresa para todos, no se entregaron las típicas aves, pues parece ser que una asociación protectora de animales ha prohibido hacer entrega de estas aves en la carrera.

Así pues, los ganadores posaban para la foto con una gallina de peluche, simbolizando el pavo. Después de casi treinta años la cursa de l'indiot pasa a ser la cursa del no indiot.

La temperatura en Mollerussa a las 10 de la mañana era de 0ºC y suerte que el sol brillaba con fuerza, lo que hacía que la sensación de frío fuera inferior. A las 10'30 horas se dio la salida a la carrera absoluta, con un recorrido de 8000 m. En esta prueba Rubén Castillo con un tiempo de 38'32" y puesto 126 de su categoría y Juan Antonio Agustín con 45'07" y puesto 76 de su categoría, representaban a nuestro club.

A las 12 h., cadetes e infantiles corrían juntos. María Larrosa en cadete femenino quedó segunda con un tiempo de 6'12" y en infantil masculino Gerard Longan quedó quinto con 5'41". Tras ellos, corrieron los alevines junto con los benjamines. En alevín femenino Nadia Segurado quedó 4ª con un tiempo de 5'18", Ana Begué, 6ª con 5'32" y en alevín masculino Sergio Cabrera quedó también 4º con 3'48". Mientras que en benjamín masculino, Iván Segurado también quedó 4º, con 4'33" y Noemí García, en benjamín femenino quedó 3ª con 4'35".
Seguidamente se dio la salida a la categoría prebenjamín en donde Jorge Cabrera fue 8º con 2'34" y Héctor Ibarz fue el 1º con 1'57". Siendo este último el único de nuestro club que pudo sacarse la foto con el "pavo". Ya por último nuestro chiquitín Xavi García quedó segundo en la categoría P5, recibiendo su merecida medalla. Este es el resumen de la matinal atlética del día de San Esteban.
Ahora ya sólo quedan las San Silvestre con las que finalizaremos este año 2011. Desde aquí y para todos ¡¡FELIZ AÑO 2012!!

FOTOS 29ª CURSA DE L'INDIOT MOLLERUSSA
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.