Header Ads

ENRIQUE BADÍA SEXTO EN LA DURÍSIMA TRAVESSA NURIA QUERALT




El corredor de ultra resistencia fragatino Enrique Badia, en su preparación de cara al reto de la Ultra Trail del Montblac, prueba de 166 km y 9500 m. de desnivel positivo, que se celebrará en Chamonix a finales de agosto y que esta considerada la ultra trail más prestigiosa del mundo, ha participado este pasado fin de semana en la Travessa Nuria Queralt, una travesía de 92 km y 5000 m. de desnivel positivo que partía del Santuario de Nuria, en el pirineo de Girona, el sábado a las 11 de la mañana y a través de caminos y pistas forestales y sobrepasando diferentes puertos de montaña como La Molina o Rasos de Peguera, llegaba hasta la población barcelonesa de Berga.

La participación fue de 374 corredores, siendo 220 los que llegaron a meta y 154 los que fueron abandonando a lo largo del recorrido.

Enrique en todo momento se encontró muy cómodo con la carrera y si los primeros controles los pasaba entre los quince primeros puestos, a medida que iban pasando los kilómetros fue ganando posiciones hasta entrar en meta a las 00:45 horas del domingo, en un brillantísimo sexto puesto, con un tiempo de 13 horas 45 minutos.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.