Header Ads

Maneras (diferentes) de vivir un domingo cualquiera



Acabada la temporada deportiva del club, y me gustaría hacer un comentario sobre las diferentes maneras de vivir los domingos.

Cada domingo esta “rutina” se repite. Madrugón, equipamiento depotivo y nervios. Niños y padres a la carretera para hacer algún deporte. Miles de personas en centenares de lugares disfrutan de su afición por un deporte. Solo por afición, a veces compitiendo con otros (no contra), o poniéndose alguna meta a la cual llegar u objetivo a conseguir.

En los II 10 km. Fraga + carreras escolares lo pudimos “palpar” en casa propia. Fue una gran fiesta del deporte.

Pero no estábamos solos. El mismo día numerosos ciclistas se apretaban su madrugón por afición y celebraban la Trotamons.

Como todos ellos, existen diversas “tríbus” que viven los domingos de maneras diferentes. Los de natación, los tenistas, la rítmica, las piraguas, el fútbol, el basket, los senderistas...alguno olvido y lo siento.

Nada de ello es nuevo, pero aún quedan quienes te sueltan “madrugar para hacer deporte?...tu estás loco”...”Y pagais por correr?....doble locura. Es posible. Pero ese domingo 15 de mayio, por ironías del lugar y de las circunstancias, coincidimos con otra tribu. Con los que se “acostaban tarde” y se encontraban de botellón detrás del Sotet. No está en mi intención demonizar la diversión a base de alcohol (u otras sustancias). Todo no va a ser estudiar o trabajar. Pero puestas las locuras en balanza,....creo que mi locura pesa menos.

Sembrar deporte es bueno. Los que vienen detrás lo recogerán. Si el ambiente de una zona, región o población es ambiente deportivo, harán deporte. Es la impronta que se deja. Es la que me gustaría dejar.

Si lo que ven es diversión únicamente a base de consumo de alcohol (u otras sustancias), esa será la herencia.

El deporte a corto plazo puede parecer caro, pero a largo es sin duda baratísimo. Es cultura de vida saludable y a la larga supone salud física y mental. Ayuda a superar retos.

Quizás sea muy difícil cuantificarla con una calculadora en euros. Pero seguro que cuando las administraciones, sean las que sean, se den cuenta de verdad de ello, invertirán más en deporte.

Oro molido creo yo....y Ustedes?


J.A. Fuentes
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.