Header Ads

Inés Zugasti, subcampeona de España cadete en Valladolid






La atleta del CA Fraga-Bajo Cinca Inés Zugasti logró la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros lisos del Campeonato de España cadete de atletismo por Comunidades Autónomas que se disputa este fin de semana en Valladolid.

La carrera parecía "a priori" que debía ser dominada por la impresionante atleta catalana Judit Perez (acredita marcas por debajo de los 10 minutos), número uno del ranking español de la temporada, no sólo de la categoría cadete, sino también de la juvenil y junior. Y ganó. Pero sufrió mucho para aventajar a Inés Zugasti en un cerradísimo esprint final por sólo 8 centésimas de segundo.

Ante un inicio de carrera muy lenta, fue Inés la corredora que se atrevió a marcar el ritmo del grupo. Poco a poco fue descolgando, una a una, a sus rivales. Al inicio de la última vuelta, Judit Pérez cambió el ritmo, sacando unos metros de ventaja a Inés. La atleta fragatina recortó esta diferencia en la recta final, dando emoción a la carrera hasta el último suspiro.

El comportamiento de Inés fue sobresaliente. Este nuevo subcampeonato de España es un magnífico premio al buen trabajo realizado por Inés durante esta temporada. Volvió a poner de manifiesto su capacidad competitiva.

Inés consiguió ayer su cuarta medalla en un Campeonato de España. Ya tenía dos de campo a través y una en pista cubierta. Y todavía tendrá una opción de cerrar su etapa en la categoría cadete con un quinto metal. Luchará por lograrlo dentro de quince días en el Campeonato de España que organiza la RFEA en Castellón.

LA FRAGATINA, MUY CONTENTA Y MOTIVADA

Inés Zugasti se mostró "muy contenta" con la medalla obtenida y recordó que "el año pasado llegué lesionada a este campeonato y haber podido correr hoy en condiciones y lograr esta plata me motiva para seguir trabajando".

La final fue muy apretada, mucho más de lo que pensaba la propia Zugasti, que entró en la recta de llegada en un disputadísimo mano a mano con la ganadora Judit Pérez. "Viendo las marcas podía estar entre las cinco primeras y aspirar al podio. El triunfo lo veía inalcanzable porque ella tenía 9.55 y yo 10.35, son 40 segundos que es muchísimo. Pero a la hora de la verdad ha sido muy reñida".

FUENTE: Diario del Alto Aragón
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.