Header Ads

Inés Zugasti, subcampeona de España en Castellón





Inés Zugasti ha celebrado su última gran competición como cadete logrando una medalla de plata en la prueba de los 3000 m lisos del Campeonato de España disputado este fin de semana en Castellón.

Venía con la segunda mejor marca y la competición la ha refrendado en esa posición.Hace quince días en Valladolid Inés estuvo a punto de imponerse a Judit Pérez, una atleta de Hositalet que acredita registros excepcionales, por debajo de los 10 minutos. Y en Castellón lo ha intentado de nuevo. Pero Judit, ha demostrado su valía marcarndo un ritmo vivo durante toda la prueba. Ha ganado con 10:12'28" mientras que Inés ha parado el crono en 10:18'08".

En unas condiciones poco propicias para una carrera de fondo, intenso calor y alta humedad, Inés ha conseguido la medalla de plata con la alegría añadida de una mejora en su marca personal de más de 15 segundos.

Esta plata es un magnífico broche para una brillante temporada en la que Inés se ha consolidado como una de las mejores fondistas del panorama nacional. Se despide de la categoría cadete con cinco medallas en Campeonatos de España (una en pista cubierta, dos en Campo a Través y dos en pista al aire libre) y cargada de ilusión por seguir en la brecha.

La próxima temporada espera continuar con el atletismo en Pamplona, ciudad a la que se desplaza con su familia por motivos laborales.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.