Header Ads

Zaidín vibró con su primera Milla Urbana

Clasificaciones...







Ver más fotos...

Mágnifica tarde atletica la vivida el sábado en la localidad de Zaidín con la celebración de la I Milla Urbana, organizada por el Ayuntamiento de Zaidín, el Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, el área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, la Asociación Cultural el Branquil y el AMPA del Colegio San Juan Bautista de Zaidín.

Se recuperaba la tradición atlética de la localidad, que antaño tuvo un auge importante, y lo hizo a lo grande, ya que 175 corredores de todas las categorías se daban cita en la avenida San Antonio Abad, la cual se cerró al tráfico y dio lugar a un cirtuito muy vistoso seguido por mucho público, a lo largo de toda la tarde, que no paró de animar y aplaudir a los atletas.

Desde las 16 horas todo el dispositivo organizativo estaba ya listo para recibir a los corredores, los cuales fueron pasando por el control de salida. Como viene siendo habitual en las pruebas atléticas desarrolladas en el Bajo Cinca, el control de inscripciones lo llevó a cabo el CA Fraga Bajo Cinca, y tanto la tramitación de estas como los resultados y clasificaciones se hicieron de forma informatizada, lo que agilizó mucho las cosas.

A las 17 horas se iniciaban las carreras con la categoría prebenjamín, a la que siguió la benjamín, alevín e infantil. En estas edades se redujo proporcionalmente la distancia para favorecer la participación sobre todo de niños y niñas que no habían corrido nunca en este tipo de pruebas, aspecto que resultó un acierto vista la respuesta final de inscripciones.

A partir de las 18 horas se daban cita ya las categorías que correrían el recorrido completo de la milla: cadetes, absolutos y veteranos. Destacar la gran afluencia de atletas en estas dos últimas, con cerca de 20 inscritos en cada una.

La carrera absoluta fue lógicamente la que llevó el ritmo más alto y en la que rápidamente se formaba una dupla en cabeza con Javier Castells y Driss El Gharabi, ambos del Hinaco Monzon. El ataque del primero en los últimos compases de la prueba pudo ser respondido por su compañero de club, pero finalmente cedía ante el empuje del montisonense, que a la postre se proclamaría vencedor. El cuadro de honor quedó completado con la tercera posición de Jose Ángel Silvestre, del CA Fraga, que en una carrera de progresión fue escalando posiciones hasta alcanzar el tercer puesto.

La posterior carrera de veteranos estuvo también muy animada, con un grupo destacado de seis corredores que se iba enseguida por delante y que finalmente quedó roto ante el ataque de Miguel Ángel Moreno, del CA Barbastro, que tomó unos metros que le fueron suficientes para abordar el último tramo de la prueba con la suficiente ventaja para lograr la victoria. Jacinto Albert, del CA Fraga, era segundo y Jesús Ortiz, del Hinaco Monzón, tercero.

El programa atlético se cerraba con la disputa de la carrera promocional de aguiluchos, destinada a los corredores más pequeños de 4, 5 y 6 años, la cual con más de 20 participantes fue un brillante broche a la tarde.

En la posterior entrega de trofeos se contó con la presencia de la alcaldesa de Zaidín y su concejal de Deportes, así como el presidente del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, que hicieron entrega a los ganadores de cada categoría de su correspondiente copa. La jornada se cerraba con un refrigerio y merienda que la organización dispuso en el pabellón polideportivo para todos los participantes.

Fuente: Diario del Alto Aragón
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.