Header Ads

VII GALA DEL DEPORTE

El C.A. Fraga-Bajo Cinca reconocerá la trayectoria deportiva de Joaquín Calucho en la Gala del Deporte fragatino de este próximo viernes.



“QUIM”


Joaquín Calucho Morell comenzó tarde su aventura con el atletismo. En su juventud coqueteó con el baloncesto y el fútbol, pero acabó siendo un gran tenista.

En el año 1989 se aficionó al running gracias a un grupo de compañeros con los que compartió sus primeras carreras, todas ellas de larga distancia. Por aquel entonces tenía 38 años y ya no ha parado. El pasado mes de enero completó la increíble cifra de haber participado en 100 Medias Maratón completas.

Como datos de interés podemos decir que nunca se ha retirado de ninguna carrera, que hace 2 años consiguió batir su marca personal en la media de Balaguer (1h, 34’) y que en la única carrera que ha corrido en el extranjero (Olorón) se lesionó en el tercer kilómetro pero aún así llegó a meta con un crono de 1 h y 54 min.

En sus primeros años participaba en 3 o 4 carreras al año pero últimamente ha aumentado a 6 o 7 su número de participaciones, recorriendo varias ciudades tanto aragonesas como catalanas. Algunas de sus carreras favoritas son las de Granollers, Salou, Villanova i la Geltrú, Sabiñanigo y Balaguer.

A Joaquín le encanta salir a trotar por el Camino Giraba, por el muro junto al río Cinca, San Simón, por la carretera N II antigua y por cualquier lugar de Fraga. Suele hacerlo tres o cuatro días por semana.

Corre porque le gusta, su objetivo no es mejorar marcas sino mantenerse en forma y disfrutar corriendo. Siempre trota al mismo ritmo y nunca ha hecho series ni progresiones.

Él representa a sus casi 60 años todos los valores que debe tener un gran deportista: es un buen compañero, trabajador, metódico, templado, tolerante, sufridor, leal y responsable, siempre está dispuesto a ayudar y aportar su granito de arena.

Para el Club Atletismo Fraga Bajo Cinca es un honor y un orgullo tenerle en nuestras filas, le consideramos un referente y un espejo en el que mirarnos.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.