Header Ads

Campeonato España cadete de Cross. Bronce de Inés Zugasti







Mañana nublada, con algo de lluvia en Llanera (Asturias). Sobre un hermoso circuito herboso de La Morgal, bastante plano, y mojado por la lluvia nocturna, se ha disputado el Campeonato de España de Campo a Través Escolar.

En la categoría cadete femenino, ciento cincuenta atletas. Las ocho primeras de cada Comunidad Autónoma. Lo más destacado de la representación aragonesa ha llegado por parte de Inés Zugasti, que ya esperaba hacerlo bien. Pero,quizás, no tanto como para subir al podium. Vuelve así a ganar el bronce que también conquistó el año pasado en Albacete.

En la salida, masiva, ha habido una dura pugna en el grupo por colocarse lo mejor posible. Pero al paso por el primer kilómetro el ritmo ha decaído un poco.

Consciente de ello, Inés, que se sentía muy cómoda, ha decidido arriesgar tomando el mando de la prueba junto Judith Pérez (ISS Hospitalet) y la burgalesa Celia Antón. Valiente, derrochando energía, corriendo siempre en este grupo cabecero, ha transitado con estas dos atletas hasta falta de 600 metros. Allí, en un obstáculo artificial, ha cedido terreno y ha entrado en meta tercera, haciendo baldíos los esfuerzos de la sevillana Mari Mar Casillas por arrebatarle la medalla.

La barbastrense Verónica Escartín, también ha estado magnífica, entrando en el puesto 17, mejorando su actuación del año pasado.

Nadia Pardo (GMS), la tercera altoaragonesa de esta categoría ha entrado en el puesto 109. Por equipos, las chicas cadetes aragonesas han sido cuartas.

En la prueba cadete masculina Ayyoub Dinnari (C.A.Barbastro) ha sido 40, Andres Puy (Hinaco Monzón) el 64 y Gorka Simón (GMS) el 83.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.