Header Ads

Inés, cuarta en el Campeonato de España de Oviedo

Inés junto a Andrea Minguillón (Atletismo Zaragoza) e Irene García (Scorpio mondo) en Oviedo

Inés en Oviedo

Inés Zugasti venía al Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta celebrado en Oviedo este fin de semana con un bagaje de una sola carrera en pista en toda la temporada, con pocas semanas de entrenamiento y con la décima mejor marca de las diecisiete finalistas de la prueba de los 3000 metros lisos. Teniendo en cuenta los excelentes registros acreditados por las mejores atletas, parecía casi imposible acceder a los puestos de podio. Pero ha estado muy cerca. Aunque al final ha sido cuarta, ha peleado por la plata y el bronce hasta el último metro de carrera.

Como nadie ha tomado la responsabilidad de tirar, la carrera ha sido lenta, con muchas tarascadas entre el numeroso grupo de atletas que ha permanecido unido hasta pasada la mitad de carrera. En las últimas cuatro vueltas se ha incrementado el ritmo. Judit Pérez (ISS Hospitalet) ha ganado el oro con cinco segundos de ventaja sobre un grupo de cuatro atletas entre las que se encontraba Inés Zugasti, que se ha quedado a centésimas de la plata y el bronce.

Regresa a Fraga satisfecha, por el resultado y por las buenas sensaciones experimentadas en carrera. Ahora toca disfrutar y reponerse del esfuerzo realizado. Pero el próximo domingo, Inés Zugasti afrontará otro importante reto. En Alcañiz intentará lograr, por cuarto año consecutivo, el Campeonato de Aragón de Cross, y con ello, el billete para volver a Asturias el último fin de semana de marzo,al circuito de La Morgal, donde se disputará el Campeonato de España Cadete de Cross.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.