Header Ads

Mitja Marató Barcelona 2011



Os adjuntamos la crónica que nos envía J.M. Fuentes de su participación en Barcelona.

El domingo 30 de enero, participé en la mitja de Barcelona.

Un ambientazo deportivo, ya que tomamos la salida 8100 participantes. Un recorrido "turístico" por la ciudad, que tenía su salida y llegada en el Arc del Triomf, pasando por lugares tan emblemáticos como Via Layetana, Ronda S. Pere, Plaza Cataluña, Las Ramblas hasta Colon, Paral-lel, Gran Via, Passeig Sant Joan, Carrer Marina, Diagonal, Fórum, ronda litoral y llegada. El circuito describía una especie de ocho (8), sobre el mapa de la ciudad.

Para aumentar "el disfrute" de la carrera, llovió copiosamente fina y fresca agua. 6º grados en la salida y 10º a la llegada. La organización dispuso (si no hay dinero en Barcelona....) de control de pasos con chips en la salida, llegada, y los kms. 5, 10, 15 y 20, con lo que es interesante para averiguar tu evolución en la carrera sabiendo a como haces los parciales. Te puedes descargar de la web el diploma de la carrera y los parciales.

También dispusieron de "liebres", con globos. Aunque hay que decir que, sobre todo los primeros 2 kilómetros, a trote cochinero Ya que es muy difícil alargar la zancada sin tocar a otro, debido a la gran cantidad de participantes. Para muestra un botón. Estando organizada por "cajones de tiempos con liebres", desde que se dio el pistoletazo de salida hasta que yo pasé por la salida, transcurrió 1 minuto y 26 segundos. Parecía una manifestación con prisa por acabar.

Eso sí, nunca corres solo. No tienes la excusa de decir que te quedas "en tierra de nadie".
La hora un poco "pronta", ya que comenzaba a las 08:45, con lo cual a madrugar. Yo supongo que era con el fin de entorpecer lo menos posible la circulación de la Ciudad Condal.

Pero no todo es perfecto y falló que NO hay servicio de duchas. Ni hay, ni habrá según me dijeron. Pero eso ya lo sabíamos ya que en la WEB de la carrera se menciona. Tampoco la bolsa del corredor era para tirar cohetes, aunque la camiseta si es bonita (o a mí me gustó).

Mi tiempo; 1-32'55'', con el puesto 1370 de 8100.

Un abrazo y nos vemos en el Cross de la Estacada.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.