Header Ads

I MARATON CIUDAD DE CASTELLÓN





Quim, Alfonso y David con Chema Martínez

El domingo día 12 se celebró el 1er maratón Ciudad de Castellón y en él estuvimos presentes tres componentes del CA Fraga Bajo Cinca, José Ángel Silvestre, David Betrián y un servidor. Nuestro querido compañero Joaquín Calucho también nos acompaño con el objetivo de engancharse a nosotros en el km. 23 y ayudar al que más problemas tuviera. Corrimos ante una ciudad completamente entregada al evento, en un circuito totalmente llano, con una temperatura perfecta y con una estupenda organización (buena bolsa del corredor y varios puntos de avituallamiento con agua, bebida isotónica, geles, barritas, fruta …).

El devenir de la carrera fue totalmente diferente para los tres, aunque todos conseguimos el objetivo principal en una carrera de esta distancia, terminar. Salimos los tres juntos pero en el km. 8 José Ángel marchó en solitario porque se encontraba muy fuerte, luego nos enteramos de que tuvo problemas de ampollas y un hematoma que le hicieron perder bastante tiempo. Aún así terminó en 3 h 57 min, su record hasta ahora, aunque estamos seguros de que en el futuro rebajará considerablemente ese tiempo porque tiene condiciones de sobra para ello.

David hizo un esfuerzo titánico por correr puesto que los dos días anteriores había tenido vómitos, escalofríos y apenas había comido nada desde el viernes. En la salida estaba algo mareado pero su tesón y valentía le llevaron a la línea de salida con nosotros. Llegamos al km 23 algo lastrados porque mis piernas se comenzaron a resentir demasiado pronto (en el km. 12) y allí enlazamos con Joaquín, que nos esperaba impaciente y a su vez eufórico por el momento que tanto había esperado. Como mis piernas flojeaban íbamos reduciendo el ritmo poco a poco así que David (que de piernas iba bien) nos dejó en el km. 28 buscando no perder ritmo. Se encontró con el muro en el km. 35 y llegó a meta en 4 h. 1 min. No es su mejor tiempo pero estoy seguro de que cuando se unan un par de factores el día de la carrera rebajará su marca en 20 minutos.

Así que nos quedamos Joaquín y yo cerrando el grupo fragatino y desde aquí le vuelvo a dar las gracias porque de no ser por él me hubiera retirado y no hubiera revivido la gran satisfacción que te produce terminar un maratón. Los km pasaban despacio y los cuadriceps, isquiotibiales y gemelos dolían mucho, lo único que me aliviaba a parte de las palabras de mi compañero eran los puntos de avituallamiento y saber que mi mujer me esperaba animando en el km 35 , en el 40 y en meta. Terminé en 4h 14min, pero la gente en meta anima igual al que termina en 3 h que al de 5h, es impresionante.

La mejor noticia del fin de semana es la total recuperación de “Quim”, hace dos semanas le dieron el alta y el año pasado en Barcelona nos dejó una cuenta pendiente, la haremos cuando él quiera.

Un abrazo

Alfonso Albá
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.